domingo, octubre 25, 2020

Power y O’Ward mandan en la primera fila de la carrera sabatina en el World Wide Technology Raceway

Will Power y Takuma Sato se adjudicaron los premios NTT P1 el sábado al ganar la pole en cada una de las carreras en la doble carrera de Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway. El formato de clasificación único incluyó dos vueltas en el óvalo de 1.25 millas, con la vuelta 1 estableciendo la grilla para la carrera del sábado y la vuelta 2 para la carrera del domingo.

El campeón de la SERIE NTT INDYCAR 2014, Power, comenzará primero en la carrera de 200 vueltas de hoy después de registrar una vuelta de 24.6718 segundos, 182.394 en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet. Power obtuvo su segunda pole de la temporada y la 59° de su carrera, justo detrás de ocho del líder absoluto, Mario Andretti. Esta fue su primera pole en un óvalo desde que ganó el primer puesto en agosto de 2018 en Pocono. También ganó la pole para este evento en 2017.

“Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en la pole en un óvalo”, dijo Power. “Simplemente afortunado de estar aquí. Realmente disfrutándolo. Obviamente, estamos en tiempos difíciles ahora, pero creo que es genial que podamos correr y tener algunos fanáticos aquí”. La pole de Power también continuó el dominio del equipo Penske en esta pista, ubicada al otro lado del río Mississippi desde el famoso Gateway Arch y St. Louis. Los pilotos de Penske han ganado el premio NTT P1 en las tres carreras de la WWTR en las que se ha llevado a cabo la clasificación desde que regresó la NTT INDYCAR SERIES en 2017. La pole de Power fue la quinta para el equipo Penske esta temporada.

Pato O’Ward saldrá a su lado esta tarde después de dar una vuelta de 182.076 en el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP. Completan los cinco primeros para la carrera Scott Dixon (182.006) en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, Marcus Ericsson (181.364) en el Nº 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda y Sato (181.286) en el Nº 30 ABeam Consulting Honda.

Sato, recién salido de su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el domingo pasado, subió la temperatura en su segunda vuelta de clasificación para ganar la pole en la carrera 2 del domingo en 24.6577, 182.499. Sato es el ganador defensor de este evento. Fue el primer premio NTT P1 de esta temporada para Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing. Es la primera pole para ambos desde que Sato fue el más veloz en junio de 2019, en Texas Motor Speedway.

“El auto fue fenomenal”, dijo Sato. “La vuelta 1 siempre fue un desafío aquí. Honestamente, de manera realista, nuestro objetivo era la segunda fila de hoy. Entonces, estamos muy felices». El actual campeón de la serie, Josef Newgarden, partirá segundo en la carrera 2 después de una segunda vuelta de 182.477 en el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet. Completando los cinco primeros para la Carrera 2 están Power (182.474), O’Ward (182.280) y Jack Harvey (181.800) en el Nº 60 AutoNation / SiriusXM Honda.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...