viernes, julio 23, 2021

Primera victoria para Marcus Ericsson en INDYCAR

En una de las temporadas más impredecibles de la historia de la NTT INDYCAR SERIES, Marcus Ericsson logró una de las victorias más improbables que se recuerden recientemente, en la Carrera 1 del Chevrolet Dual en Detroit, para obtener la primera victoria de su carrera en la categoría.

El piloto sueco mantuvo a raya a Rinus VeeKay y a Pato O’Ward en un sprint de tres vueltas hacia la bandera a cuadros, después de la aparición de la segunda bandera roja. Ericsson estaba en segundo lugar con su No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda, cuando los autos entraron en pits durante el período de suspensión, causado cuando Romain Grosjean se estrelló en el No. 51 NURTEC ODT Honda con seis giros para concluir.

VER: Resultados oficiales

Pero Ericsson tomó la delantera en el pit lane cuando el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet del líder Will Power no reinició, ante el día húmedo y soleado con temperatura del aire de 80ºF. Ese aparente mal funcionamiento de la unidad de control electrónica completó la carga de Ericsson, quien partió desde una decepcionante 15º posición de salida, ya que los últimos cinco giros, incluidos dos en neutralización, fueron los únicos circuitos que lideró.

El ex F1 se alejó del Chevrolet Sonax/Autogeek No. 21 de VeeKay en cuando volvió la bandera verde en la 68º de la carrera de 70 vueltas, ganando por 1.7290 segundos a una velocidad promedio de 93.509 mph. El ganador del premio NTT P1, O’Ward, fue tercero en el Arrow McLaren SP No. 5 Chevrolet, 1.9105 segundos detrás de Ericsson.

“Por una vez, las cosas fueron a mi manera”, dijo. “Se siente realmente bien. Por Will, me siento muy mal por él por la forma en que terminó para él. Hizo un trabajo tremendo hoy. Pero hoy era mi día y ya era hora».

La primera victoria de Ericsson se produjo en la 37º apertura de su trayectoria de tres temporadas. Su mejor resultado anterior fue segundo, en este mismo circuito urbano temporal de 14 vueltas y 2.35 millas en 2019.

El veterano de Fórmula Uno también se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras siete carreras de esta temporada, una hazaña lograda por última vez en 2017 y un hito alcanzado solo en cinco temporadas anteriores, en más de un siglo de historia de la especialidad.

Es el cuarto ganador de su carrera por primera vez en 2021, uniéndose a Álex Palou, O’Ward y VeeKay.

Takuma Sato terminó cuarto en el No. 30 Panasonic/Mi-Jack Honda, mientras que su compañero de equipo en Rahal Letterman Lanigan Racing, Graham Rahal, completó los cinco primeros en el No. 15 Fifth Third Bank Honda.

Power y Ericsson dominaron la segunda parte del recorrido. Menos de un segundo los separó una vez que el australiano retomó el primer lugar en el giro 54, cuando Rahal y su otro coequipero en RLL, Santino Ferrucci, en un ciclo diferente de paradas, entraron en boxes en la vuelta 53.

Aunque mantuvieron un gran duelo, esto paró cuando Grosjean se golpeó en la Curva 9 en la vuelta 64. Los oficiales decidieron detener la acción por casi 7 minutos y medio, pero en el proceso, la Unidad Electrónica de Power tuvo una falla, y no pudo arrancar su monoplaza. Su equipo rápidamente instaló una unidad, pero un abrumado y furioso piloto regresó a pista para concluir 20º, a tres vueltas.

Fue un día difícil para los dos líderes generales, los compañeros en Chip Ganassi Racing, Palou y Scott Dixon. El español finalizó 15º después de arrancar último en la parrilla de 25 autos con el No. 10 The American Legion Honda, mientras que el neozelandés quedó octavo en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda.

Palou lideraba por 36 puntos sobre Dixon al ingresar a este evento, pero esa ventaja se redujo a solo 15 ante O’Ward, quien relegó al hexacampeón actual a la tercera plaza. Palou tiene 263 puntos, contra los 248 de O’Ward y los 237 de Dixon. VeeKay es cuarto con 231.

La competencia también se caracterizó por el accidente de Felix Rosenqvist, en la curva 6 de la vuelta 25. El acelerador del Chevrolet McLaren SP No. 7 Arrow de Rosenqvist pareció quedarse trabajo, e hizo un fuerte contacto con las barreras de neumáticos y de concreto.

El Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP del sueco se estrelló de forma casi frontal, primero en la pared de neumáticos y luego con la de concreto. Después fue sacado su auto por el AMR INDYCAR Safety Team, y trasladado al Centro Médico dentro del circuito para una evaluación preliminar.

Posteriormente, fue transportado a un hospital local para una evaluación más detallada, según el director médico de INDYCAR, el Dr. Geoffrey Billows. Rosenqvist estuvo consciente, alerta y hablando en todo momento, y se le mantendrá toda la noche en observación. El escandinavo no correrá este domingo, teniendo a Oliver Askew como ssustituto.

El fuerte impacto obligó a detener la carrera mientras se retiraba a Rosenqvist de su coche y se reconstruía la barrera de hormigón y la pared de neumáticos. La carrera se reanudó después de una hora y 18 minutos.

La cobertura en vivo de la Carrera 2 de este fin de semana de fecha doble, otro evento de 70 vueltas, comienza al mediodía (ET) de este domingo en Claro Video. La calificación para el premio NTT P1 para la carrera 2 está programada para las 9 a.m. (ET)

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...