martes, octubre 20, 2020

Rahal: «Pasamos una tonelada de autos; debería haber dos carreras en Iowa siempre»

El equipo de Graham Rahal sabía que tenía que trabajar horas extras el fin de semana pasado en Iowa Speedway, incluso si el auto no sufrió daños en la primera carrera de los Iowa INDYCAR 250 en Iowa Speedway. En cambio, el equipo iba a exhibir dos patrocinadores diferentes en las dos carreras. El viernes por la noche, el Honda Nº 15 de Rahal fue patrocinado por One Cure. El patrocinador del sábado por la noche era nuevo en el equipo Rahal Letterman Lanigan.

Era la cadena de supermercados del medio oeste, Hy-Vee, que opera más de 240 tiendas minoristas en ocho estados del medio oeste, incluidos Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin. Eso significaba que el equipo de RLL tuvo que quedarse hasta tarde el viernes por la noche y llegar temprano el sábado para ayudar a envolver el automóvil con los nuevos colores y el logotipo de patrocinio para Hy-Vee.

«Somos afortunados de tener los patrocinadores», dijo Rahal. “Alguien más me dijo eso hoy: ‘¿Cuántos colores diferentes puedes tener?’ La necesidad de intercambiar patrocinadores todo el tiempo. Creo que el auto Hy-Vee se veía genial. Obviamente, fue rápido. Nos hubiera gustado haberlo hecho mejor para One Cure anoche. Los muchachos siempre hacen un buen trabajo. Obviamente con la pintura y esas cosas, el vinilo que usamos, es bastante fácil de separar, todo ese tipo de cosas. Es bueno», admitió Graham.

Rahal le dio a Hy-Vee una gran carrera en su primera vez con el equipo, comenzando 19º y terminando tercero. Fue el segundo podio de Rahal en las últimas tres carreras de NTT INDYCAR SERIES. «El auto Hy-Vee quedó en tercer lugar, y creo que en realidad tuvimos el mejor auto en la pista esta noche», dijo Rahal. “Pasamos una tonelada de autos. Fue difícil al final cuando Will Power conducía en la misma línea que yo. Era difícil en las alturas conseguir el agarre para pasar. Gracias a Hy-Vee por subir a bordo este fin de semana y gracias a Honda; el motor era un cohete. Estamos orgullosos de ser impulsados ​​por Honda. Fue una gran carrera allí en la zona de punta y solo un buen empuje para nuestro equipo después de comenzar desde atrás. Estoy súper emocionado con P3, y estamos avanzando en el campeonato. Todo el equipo trabajó muy duro. Fue un gran espectáculo para Hy-Vee. Y aún mejor, recaudamos $ 24.900 para Turns for Troops con United Rentals este fin de semana, lo cual es increíble».

En las carreras, el patrocinio hace que los coches dan vueltas y vueltas, especialmente en la alta velocidad, 7/8 º de milla ovalada en el Iowa Speedway. Rahal fue parte de otra carrera muy entretenida, con pilotos como Rahal y Simon Pagenaud corriendo desde la parte trasera del campo hasta los cinco primeros. Rahal llegó a tercero de 19 º , Pagenaud fue de 23 º a la cuarta y Scott Dixon en coche desde 18 ° a la quinta posición. Cuando un piloto puede hacer eso, es una carrera divertida.

«Pensé que era genial», dijo Rahal. “Esta pista de carreras es fenomenal para las carreras INDYCAR. Ofrece un gran espectáculo año tras año. Creo que vimos eso esta noche. Realmente fue difícil luchar. Pero, mira, es nuestro primer año con estos autos nuevos, como con el peso alto y todo, sin embargo, pensé que todos hicieron un gran espectáculo. Siempre es divertido venir aquí. Personalmente, sería fanático de una doble carrera aquí cada año». El reciente resurgimiento de Rahal llega en un momento importante de la temporada. INDYCAR acaba de completar cinco carreras en un período de 15 días, incluidos cuatro carreras en los últimos siete días con dobles carreras consecutivas en Road America e Iowa Speedway.

«Me siento realmente bien», dijo Rahal. “Como equipo, siento que hemos logrado grandes avances. Creo que mucha gente en los últimos años golpeó a nuestro equipo bastante. Nuestros muchachos mantuvieron la cabeza baja. Somos un contendiente. Esta carrera sería la primera que dirías, ‘Oye, no están en el estadio’. Pero, sin embargo, creo que nos recuperamos bastante bien. Estoy emocionado por Mid-Ohio. Creo que deberíamos ser muy, muy buenos en Mid-Ohio en base a lo que vi en Indy GP y en base a lo que vi en Road America. Me siento bien al respecto. Estoy emocionado de irme a casa».

Latest Posts