jueves, octubre 29, 2020

Penske recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

El fundador y propietario del Team Penske, Roger Penske, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil y nacional, de parte del presidente Donald Trump durante una ceremonia celebrada el 24 de octubre en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Penske estableció una incomparable historia de éxitos en el automovilismo y en los negocios por más de 50 años. El Team Penske ha ganado más de 500 carreras, 600 pole positions y 36 campeonatos nacionales tanto en autos de fórmula como en stock car y sport.

“Roher es un merecido y adecuado receptor del mayor honor civil que un presidente puede otorgar, y en nombre de todos en Hulman & Company, lo ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones”, declaró el Director Ejecutivo de Hulman ¬ Company, Mark Miles. “Estamos agradecidos por su liderazgo exepcional y su invaluable contribución a la NTT IndyCar Series y a la Carrera 500 Millas de Indianapolis y estamos complacidos de verlo recibir este remarcable reconocimiento en la Casa Blanca”.

Mira: Ceremonia en la Casa Blanca

El Team Penske tiene el récord de haber ganado 18 veces la Indianapolis 500 desde su formación en 1966, incluyendo la victoria del último mayo con su piloto Simon Pagenaud. El equipo Penske además se impuso enla Big Machine Vodka 400 en el Brickyard en 2018 con Brad Keselowski. Josef Newgarden ganó el campeonato de la NTT IndyCar Series este año por segunda vez con el equipo.

Penske transformó lo que era una concesionaria de vehículos Chevrolet en 1965 en la Penske Corporation, una empresa líder en servicios globales de transporte con ganancias por más $32 billones de dólares. La compañía emplea a 64.000 trabajadores en todo el mundo.

Ex pilotos de Penske, además, han usado un monto de dinero considerable y su tiempo para ayudar a revitalizar Detroit, en cuyos suburbios de Bloomfield Hills están las bases de la compañía.

La Medalla Presidencia de la Libertad está reservada para figuras que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la securodad nacional o los intereses de los Estados Unidos, a la paz mundial o a la culturo u otros emprendimientos significativos tanto públicos como privados.

Latest Posts

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...