miércoles, octubre 21, 2020

Road to Indy abre temporada en el Elkhart Lake con Barrichello entre los favoritos

Texto: Geferson Kern – Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Casi cuatro meses después de la fecha de apertura del campeonato original, del 12 al 15 de marzo, en St. Petersburg, los jóvenes talentos del programa Road to Indy finalmente podrán acelerar sus autos por primera vez.

La ronda de apertura está programada para este fin de semana en el circuito de Road America, en Elkhart Lake, en apoyo de la fecha doble que disputará la IndyCar.

Llegar a la categoría principal, por supuesto, es el sueño principal de los jóvenes que se alinearán para las categorías USF2000 e Indy Pro 2000: este año, Indy Lights no se llevará a cabo, como parte de los planes para revitalizar la categoría para 2021.

Este fin de semana, 37 pilotos, agregaron las dos categorías, partieron en busca de sus sueños a través del programa, que reveló a 23 de los 33 pilotos que comenzaron en la última edición de las «500 Millas de Indianápolis».

En la categoría de entrada del sistema, uno de los favoritos para el título tiene un apellido de renombre mundial: el brasileño Eduardo Barrichello, Dudu, hijo de Rubens Barrichello, famoso por sus años en la Fórmula 1, donde todavía es el poseedor del récord de aperturas. En su debut en USF2000, en 2019, Dudu obtuvo dos quintos lugares como los mejores resultados y alcanzó el 11 ° lugar en el campeonato de los equipos Miller-Vinatieri (uno de los cuales es el legendario pateador de la NFL, Adam Vinatieri) y DEForce.

Para 2020, el hijo mayor de Rubinho (que compitió en Indy en 2012, cuando era el mejor novato en las 500 Millas de Indianápolis) se mudó a Team Pabst, actual subcampeón con el neozelandés Hunter McElrea. Antes de que la pandemia interrumpiera la temporada, Barrichello estaba entre los tres más rápidos en todas las sesiones de pretemporada en el circuito mixto de Homestead.

En USF2000, tendrá la compañía de otro brasileño: Kiko Porto, de 16 años, actual vicecampeón de la Fórmula 4 estadounidense y que competirá por DEForce, donde Dudu pasó en 2019. Sin embargo, en Elkhart Lake, el de Pernambuco estará ausente, después de no recibir autorización para ingresar a Estados Unidos debido a restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19.

Por lo tanto, en USF2000, Barrichello será el único representante de Brasil y América Latina, al menos en la ronda de apertura. En el Indy Pro 2000, la representación latina está a cargo de los mexicanos Moisés de la Vara, octavo en el último campeonato, y Manuel Sulaimán, debutante y actual campeón de la Fórmula 4 NACAM. Ambos defenderán al equipo DEForce.

Otro vínculo entre los latinos y la categoría será Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos (casado con la brasileña Danielle) y el actual campeón entre los equipos. El equipo tendrá a los estadounidenses Sting Ray Robb (cuarto en 2019) y Nate Aranda, así como al ruso Artem Petrov. Este año, la grilla de categoría será reforzada por Andretti, un equipo tradicional de Fórmula Indy que tendrá un auto para el canadiense Devlin DeFrancesco, quien vino de la Fórmula 3 de la FIA.

Las carreras de Road to Indy en Elkhart Lake tienen lugar este viernes. Las carreras USF2000 se llevarán a cabo a las 1:15 pm y 3:30 pm, mientras que las carreras Indy Pro 2000 se llevarán a cabo a las 2:15 pm y 4:30 pm, respectivamente, en horario de Brasilia. El programa estará cubierto por la aplicación Road to Indy y por el sitio www.roadtoindy.tv.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com