sábado, octubre 31, 2020

Road to Indy, lista para primera de dos visitas a Mid-Ohio

Incluso tras la cancelación reciente de la Indy Lights, como resultado directo de la pandemia mundial COVID-19, Road to Indy presentado por Cooper Tires distribuirá más de $1.27 MDD en becas y premios durante la temporada actual.

Y las próximas dos semanas podrían ser fundamentales, ya que no menos de 11 carreras, cinco para el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires y seis para el Campeonato Cooper Tires USF2000, se llevarán a cabo en el mundialmente famoso Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, Ohio.

El miércoles y jueves de esta semana, 29 y 30 de julio, las dos series de desarrollo de monoplazas se presentarán en una ronda triple independiente (sin IndyCar): el Gran Premio de Mid-Ohio presentado por Cooper Tires en Honor a los Auxiliares de Primera Línea, en el desafiante y ondulado circuito de 2.258 millas en terreno natural.

La semana siguiente, los equipos y los pilotos volverán a la pista, situada a poco más de una hora en coche de la sede global de Cooper Tire & Rubber Company, en Findlay, Ohio, para otras dos carreras en la Indy Pro 2000 y otra triple fecha de la USF2000, como soporte de la NTT INDYCAR SERIES, del 7 al 9 de agosto.

Como fue el caso cuando la temporada 2020 comenzó recientemente en Road America, después de un retraso de casi tres meses, nuevamente se aplicarán protocolos estrictos para el distanciamiento social y con Equipo de Protección.

Frost Lidera el Rumbo en Indy Pro 2000

Al final de 2019, después de ganar dos veces y colocarse quinto en los puntos en su temporada de novato de Indy Pro 2000, Danial Frost estaba contemplando la graduación a Indy Lights para 2020. La pandemia cambió todo eso. En cambio, restableció su vista y ahora está persiguiendo una beca que le permitirá al campeón de la Indy Pro 2000 una temporada garantizada en la rejuvenecida Indy Lights con el equipo de su elección en 2021.

El singapurense de 19 años soportó una montaña rusa durante el par de carreras de apertura en Road America. Después de registrar el mejor tiempo en la calificación, el piloto de Turn 3 Motorsport fue mandado al final de la parrilla debido a una infracción técnica. Sin inmutarse, hizo una remontada sensacional, derrotando al novato Devlin DeFrancesco en el último paso cuesta arriba hacia la bandera a cuadros.

«No me preocupó comenzar desde atrás en Road America», reflexionó Frost, quien agregó un tercer lugar en la Carrera 2 para mantener el liderato temprano en el certamen.

«Pero mi plan para Mid-Ohio es el mismo que será todos los fines de semana de este año. Sé que el auto será rápido, así que tengo que trabajar para ser el piloto más seguro y más preparado. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, así que tenemos que poner los resultados y esperamos seguir siendo los líderes en puntos al término del fin de semana».

DeFrancesco también impresionó en Road America durante su primera incursión en las carreras estadounidenses después de competir en series de monoplazas en Europa y Asia en los últimos años. El canadiense-italiano de 20 años de edad, originario de Toronto, supera a Frost por solo seis puntos después de tomar la decisión de unirse a Andretti Steinbrenner Autosport en su regreso a la Indy Pro 2000.

«El equipo Andretti Steinbrenner hizo un trabajo increíble en Road America», declaró DeFrancesco. «Tuvieron el auto dos días antes de la prueba de la serie en Mid-Ohio la semana anterior, por lo que la curva de aprendizaje fue empinada, pero han sido espectaculares. Nuestra velocidad ha mejorado a medida que aprendimos más sobre el auto en cada sesión; conseguir una pole y un podio, casi una victoria, en nuestro debut fue una muy manera buena de comenzar».

El veterano de la serie, Sting Ray Robb, de Payette, Idaho, ocupa el tercer lugar en la tabla de puntos después de un quinto y un segundo del fin de semana de apertura con Juncos Racing, con su coequipero Artem Petrov, de San Petersburgo, Rusia, también está en contienda tras una contundente victoria en la Carrera 2.

Un grupo extremadamente competitivo también incluirá al campeón de la USF2000 de 2019, Braden Eves, de la cercana New Albany, Ohio, quien aseguró un par de Top 5’s en Road America para Exclusive Autosport, y dos de los pilotos que lo presionaron más el año pasado, sus compañeros de equipo en Pabst Racing, Colin Kaminsky y Hunter McElrea.

La dupla de Pabst encontró fortunas muy diferentes en Wisconsin. Kaminsky, de Homer Glen, Illinois, reclamó un sólido podio en su debut en Indy Pro 2000, mientras que el fuerte ritmo del neozelandés McElrea en la calificación no se reflejó en los resultados finales.

DEForce Racing, con sede en Texas, también tiene la esperanza de recuperarse de un difícil fin de semana de apertura, durante el cual el favorito de la pretemporada, Parker Thompson, de Red Deer, Alberta, Canadá, no pudo terminar ninguna carrera. Los mexicanos Manuel Sulaimán y Moisés de la Vara se mostraron con ritmo prometedor y a ellos se unirá esta semana Kory Enders, de Sugar Land, Texas.

La parrilla de 17 autos se completa con los novatos del prometedor BNRacing w/Team Benik, Jacob Loomis, de Corinth, Texas, y Sabré Cook, de Grand Junction, Colorado, más los veteranos Bob Kaminsky, de Homer Glen, Ill, a bordo de una tercera inscripción de Pabst junto a su hijo Colin y el neoyorquino Charles Finelli (FatBoy Racing).

Los dos días de acción intensos comenzarán con 30 minutos de práctica a las 11:15 a.m. del miércoles 29 de julio, seguidos de la calificación a las 2:15 p.m. y la Carrera 1 a las 5:30 p.m. Una segunda calificación a las 8:45 a.m. del jueves establecerá la parrilla para la Carrera 2 a las 12:30 p.m., tras la cual las vueltas más rápidas determinarán el orden de inicio de la Carrera 3 a las 4:15 p.m. Todos los horarios son del Este de Estados Unidos.

Rasmussen controla la USF2000 (FOTO: Road to Indy)

USF2000: Rasmussen en Comando

Christian Rasmussen demostró por qué es favorito para los honores de la USF2000 esta temporada, tras reclamar un par de victorias dominantes con Jay Howard Driver Development en Road America. El participante de 20 años, de Copenhague, Dinamarca, ahora tiene una ventaja de 19 puntos sobre su retador más cercano, mientras la grilla de 21 autos se dirige a Mid-Ohio.

«Las victorias en las carreras son siempre la meta, pero el objetivo principal en este momento es extender la ventaja de puntos, continuar siendo consistentes y ganar carreras», dijo Rasmussen, quien aseguró una victoria y un segundo en Mid-Ohio el año pasado. «Estamos pensando en el campeonato, así que eso es lo más importante en este momento».

Wyatt Brichacek, de Johnstown, Colorado; Christian Bogle, de Covington, Louisiana; Nolan Siegel, de Palo Alto, California, y Bijoy Garg, de Atherton, California, también conducirán para el equipo dirigido por el ex campeón de USF2000 e Indy Lights, Jay Howard.

La parrilla incluirá otros equipos multi-autos, incluidos cuatro de Cape Motorsports, que ha ganado los últimos nueve títulos de USF2000 seguidos, y tres de Pabst Racing, que ha ganado los últimos tres campeonatos de equipos y aún persigue el primero de pilotos.

La dupla de Cape de Josh Green, de Mount Kisco, NY, y Michael d’Orlando, de la cercana Hartsdale, NY, demostraron ser los rivales más cercanos a Rasmussen en Road America, con sus coequiperos Reece Gold, de Miami, Florida, y Kyle Dupell, de Portland, Oregon, no muy lejos.

El brasileño Eduardo Barrichello, cuyo padre Rubens fue un prolífico ganador de la F1 para Ferrari, y el inglés Matt Round-Garrido terminaron las dos carreras de Road America en el Top 5 para Pabst, junto con el corredor del top 10, Yuven Sundaramoorthy, de Oconomowoc, Wis.

El más rápido durante una de las sesiones de prueba de pretemporada de Mid-Ohio, Jack William Miller, de Carmel, Ind., tiene la intención de trasladar esa forma a esta semana junto con su compañero de equipo de Miller Vinatieri Motorsports, Max Kaeser, de Keystone, Colorado.

Otros contendientes incluirán el par de pilotos de Legacy Autosport, Cameron Shields, de Australia, y Ayrton Ori, de Florida; la tripleta novata de Exclusive Autosport, Prescott Campbell, de Newport Beach, California; Christian Brooks, de Santa Clarita, California, y Josh Pierson, de Wilsonville, Oregon; y el dúo de DEForce Racing de Nico Christodoulou, de Canadá, y el brasileño Kiko Porto, ganador de una carrera en Mid-Ohio en F4 el año pasado, quien está ansioso por hacer su debut en la USF2000 después de no poder ingresar al país a tiempo para la apertura en Road America.

Los contendientes de la USF2000 seguirán un horario similar al de sus colegas más experimentados en Indy Pro 2000, comenzando con la práctica el miércoles a las 10:30 a.m. y calificando a la 1:30 p.m. sesión que establecerá la grilla para la primera de las tres carreras de 45 minutos a las 4:30 p.m. El jueves comenzará con una segunda sesión de calificación a las 8:00 a.m., seguida de dos carreras más a las 11:30 a.m. y a las 3:15 p.m. EDT.

Todos los eventos de calificación y carrera contarán con una transmisión de circuito en vivo en la aplicación Road to Indy TV, RoadToIndy.TV y los respectivos sitios web de la serie, indypro2000.com y usf2000.com.

Latest Posts

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de...

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com