domingo, octubre 25, 2020

Robb y Juncos, ganadores en Indianápolis por Indy Pro 2000

Poco más de un mes después de su primera victoria en el Indy Pro 2000 Championship Presentado por Cooper Tires, y en su cumpleaños número 19, Sting Ray Robb, de Payette, Idaho, subió a lo más alto del podio nuevamente esta tarde en el circuito Grand Prix Indianapolis Motor Speedway.

La segunda victoria de Robb para Juncos Racing, la agrupación del argentino Ricardo Juncos, le permitió acercarse a 10 puntos del líder de la serie, Devlin DeFrancesco, en el punto medio de la temporada.

Una carrera dramática llegó a una conclusión temprana después de que el ganador del campeonato Cooper Tires USF2000 del año pasado, Braden Eves, de New Albany, Ohio, se viera involucrado en un accidente aterrador en el que su Tatuus PM-18 de Exclusive Autosport volcara sobre su barra antivuelco. Eves fue llevado al Centro Médico del circuito y trasladado al IU Health Methodist Hospital.

«Braden está despierto, estable y se somete a una evaluación adicional», dijo el Dr. Geoff Billows, Director Médico de INDYCAR.

El neozelandés Hunter McElrea se recuperó de un resultado decepcionante hace una semana, en el óvalo del World Wide Technology Raceway, para terminar segundo para Pabst Racing. El canadiense Parker Thompson completó el podio con DEForce Racing.

El drama comenzó temprano cuando un efecto de acordeón vio a tres autos sufrir daños incluso antes de la línea de salida y provocó que las primeras cuatro vueltas se corrieran bajo bandera amarilla.

Después de conseguir su primer Premio Cooper Tires a la Pole, en la clasificación de esta mañana, Artem Petrov, de San Petersburgo, Rusia, mantuvo su ventaja en las primeras etapas con Juncos Racing. Incluso, fue capaz de elaborar un pequeño margen sobre el grupo, mientras sus perseguidores buscaban una posición en sus espejos.

Thompson ocupó el segundo lugar inicialmente, después de que Robb retrocediera de segundo a cuarto en la parrilla, sólo para ser desplazado por McElrea al frenar en la Curva 1 poco después del reinicio.

El podio de este jueves en IP2K
El podio de este jueves en IP2K

Robb, mientras tanto, saltó de la quinta a la segunda plaza en un par de vueltas después de la bandera verde y luego se aferró a la cola de su coequipero Petrov antes de hacer su movimiento por el liderato en el noveno giro.

Robb nunca miró hacia atrás, extendiendo su ventaja a casi tres segundos antes de que las banderas amarillas ondearan de nuevo tras el incidente de Eves. El gran esfuerzo de Robb aseguró otro Premio PFC para el propietario Juncos, cuyo equipo amplió su ya enfática ventaja en el Campeonato por Equipos.

Thompson reclamó su segundo podio de la temporada luego de que Petrov cayera al cuarto sitio. El líder en puntos DeFrancesco, de Toronto, Ontario, Canadá, recuperó la quinta colocación para Andretti Steinbrenner Autosport, después de calificar en un decepcionante octavo y luego salirse del camino en la Curva 7 poco después de la salida.

Colin Kaminsky (Pabst Racing), de Homer Glen, Illinois, ocupó el séptimo lugar por delante de Kory Enders (DEForce Racing), de Sugar Land, Texas, quien calificó en 15º y ganó el Premio Tilton Hard Charger después de que retrasos en sus vuelos hicieran que ambos se perdieran de los entrenamientos y las sesiones de clasificación esta mañana.

El mexicano Manuel Sulaimán no compitió por fallas de motor que ocurrieron desde la clasificación; su coequipero Moisés de la Vara se involucró en el incidente del arranque, junto con Bob Kaminsky y Jacob Loomis.

El Cooper Tires Indy Pro 2000 Indy Grand Prix continuará con dos carreras más este viernes a las 13 y 16 hrs ET. El orden de salida para la carrera de apertura se establecerá después de una segunda sesión de clasificación a las 9:45 a.m., y el orden de la parrilla para la carrera final se establecerá de acuerdo con las vueltas más rápidas del encuentro previo.

Campeonato Provisional después de 8 de 17 rondas:
1. Devlin DeFrancesco, 200
2. Sting Ray Robb, 190
3. Artem Petrov, 171
4. Danial Frost, 168
5. Braden Eves, 163
6. Hunter McElrea, 144
7. Parker Thompson, 134
8. Manuel Sulaiman, 127
9. Colin Kaminsky, 109
10. Antoine Comeau, 100

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...