martes, diciembre 1, 2020

Rosenqvist: «Volveremos a tener esa batalla con Pato, sólo que ahora tendremos ambos autos naranjas»

Felix Rosenqvist y Pato O’Ward brindaron uno de los momentos más emocionantes de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES cuando los dos lucharon hasta el final en el Gran Premio del Grupo REV en Road America el 12 de julio. Rosenqvist estaba en el No. 10 NTT DATA Honda para Chip Ganassi Racing mientras que O’Ward estaba en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. Rosenqvist localizó a O’Ward por el liderato de la carrera, lo pasó en las últimas vueltas y ganó su primera carrera en INDYCAR. Esa batalla puede haber plantado las semillas para un movimiento más grande más adelante en el año.

Los propietarios de Arrow McLaren SP quedaron impresionados con lo que vieron en Rosenqvist, y el piloto vio un tremendo potencial en el equipo rival.

Felix Rosenqvist dijo en la entrevista: «Tal vez fue algo mutuo, donde en AMSP pensaron en tenerme como piloto y yo pensé que era un buen auto para estar el próximo año», dijo Rosenqvist después de unirse al equipo solo unos días después de la final de la NTT INDYCAR SERIES 2020 el 25 de octubre. “Es una historia genial ahora tener esa batalla con Pato. Fue una carrera realmente buena. Muy divertido también. Con suerte, volveremos a tener esa batalla, excepto que ambos estaremos en McLaren naranja».

Se ha creado un tándem nuevo y rápido con el Rosenqvist de 29 años de Suecia y O’Ward de 21 años de México. Esa combinación puede ayudar a impulsar a cada piloto a mayores logros como compañeros de equipo. «Pato está abierto con sus carreras», dijo Rosenqvist. “No parece ser un tipo que esconda nada ni haga trucos. Eso es importante cuando solo tienes dos pilotos: juega el mismo juego y trabaja bien entre ellos para mejorar el coche y la dirección del equipo. Creo que nos divertiremos juntos. Me gusta mucho Pato. Parece un tipo realmente bueno».

Rosenqvist comenzó su carrera en INDYCAR con Chip Ganassi Racing en 2019 con el legendario Scott Dixon como compañero de equipo después de una exitosa carrera en Europa. Los dos pilotos encajaron bastante bien, pero era obvio que Dixon, ganador de la Indy 500 y campeón de varias series de tiempo, era el piloto senior de la operación. En AMSP, Rosenqvist es ahora el estadista mayor del equipo en términos de conducción.

«Fui el piloto más joven durante los dos años anteriores, ahora soy el mayor por bastante», dijo Rosenqvist. “Necesito asumir un papel de líder. Debo intentar ayudar a mover al equipo en la dirección correcta desde mi experiencia e implicar tanto el aspecto técnico como el estilo de conducción y construir una buena relación con Pato y los ingenieros. Va a ser una dinámica diferente para mí. Es el siguiente paso en mi carrera. Espero que. Va a ir bien. Todos estamos en la misma página en el equipo, y parece que será una buena dinámica «.

Rosenqvist no perdió tiempo en desarrollar ese nuevo rol. Apenas una semana después de terminar la temporada en Chip Ganassi Racing, Rosenqvist estaba probando un automóvil con motor Chevrolet para AMSP. Es el momento de conocer nuevas caras del equipo y descubrir una forma diferente de hacer las cosas. Cada equipo tiene procesos únicos, y Rosenqvist también puede traer algunas de sus experiencias de CGR a su nuevo viaje.

«Creo que esto encaja muy bien», dijo Rosenqvist. “Estaba realmente feliz con cómo fue todo. Creo que soy muy bienvenido a AMSP y estoy emocionado de comenzar. Quiero agradecer a Ganassi por todo. Me llevaron a INDYCAR. Lo pasamos muy bien. Las cosas siguen adelante y estoy muy emocionado por el futuro».

Eso incluye un cambio de Honda a Chevrolet. La incorporación de Rosenqvist puede fortalecer una potente alineación de Chevrolet que incluye la operación del Team Penske de cuatro autos, el equipo Ed Carpenter Racing de dos autos y el escuadrón leal de la leyenda de Indy 500 AJ Foyt, así como Carlin Racing y su esfuerzo continuo para seguir adelante. Rosenqvist ve un tremendo potencial para Arrow McLaren SP en el futuro. Por eso dio este salto de fe a un nuevo equipo para 2021.

«La progresión que ha logrado el equipo, trae muchos ojos», dijo Rosenqvist. “Me imaginé cómo podría hacer cosas para el equipo y dónde podría estar con este equipo. Zak Brown (CEO de McLaren) se acercó a mí y a mi gerente, y también estaban interesados ​​en tenerme en el equipo. Pensé que todo encajó. Nunca hubo nada malo con Ganassi, fue solo una buena oportunidad que surgió. Me encantan estas carreras. Es por eso que estoy aquí. Pero también ha sido un desafío. Hay tanta emoción y hambre por el 2021”.

Latest Posts