lunes, octubre 26, 2020

Rosenqvist y Ericsson, satisfechos con la temporada 2020, pero quieren mucho más…

Los suecos de segundo año, compañeros de equipo de Chip Ganassi Racing y los nativos suecos Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson, han corrido en buen nivel en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES. Pero los pilotos de carreras rara vez están satisfechos. Quieren más. Rosenqvist estaba listo para desafiar a su compañero de equipo en la CGR, Scott Dixon, por la victoria en la carrera de apertura de la temporada en junio en Texas Motor Speedway antes de chocar con 10 vueltas restantes. Tres carreras después, Rosenqvist se recuperó con una dramática victoria en la segunda carrera del Gran Premio del Grupo REV en Road America el 12 de julio.

En Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway, Rosenqvist comenzó otra racha de sólidos resultados. Entre ellos, el octavo y el séptimo en Gateway y un sexto lugar en la primera de dos carreras en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Entró en la segunda carrera en Mid-Ohio noveno en puntos, pero nunca logró pasar la curva inicial de la carrera cuando fue parte de un accidente que también incluyó a Santino Ferrucci y Alex Palou.

El Novato del Año de la serie 2019 Rosenqvist entra en el INDYCAR Harvest GP del próximo fin de semana presentado por GMR en el puesto 11º en puntos. Confía en que puede terminar sexto en el campeonato, el mismo puesto final que la temporada pasada, si vuelve a estar en forma en las últimas tres carreras. «Creo que es un buen final de temporada para mí», dijo Rosenqvist. “Para ir desde Mid-Ohio, Indy GP y St. Pete, esos son lugares a los que me gusta ir. Me gustan la mayoría de las pistas del calendario, pero no me hace daño terminar en estas pistas».

La consistencia necesaria para alcanzar la meta del sexto lugar es algo que ha sido fugaz esta temporada para Rosenqvist en el Nº 10 NTT DATA Honda. «La consistencia ha sido bastante buena en la calificación y la carrera en general, pero ha habido demasiadas carreras malas», dijo Rosenqvist. “No puedes tener eso en INDYCAR. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de ganar la carrera o terminar en el podio, no hemos terminado la carrera. Eso te mata en el campeonato. No ha sido mi año, seguro».

Ericsson produjo algunos discos sólidos el año pasado para el equipo entonces conocido como Arrow Schmidt Peterson. Terminó 17 ° en la clasificación, con lo más destacado un segundo lugar para el ganador de la carrera Dixon en la segunda carrera del Chevrolet Detroit Grand Prix en Belle Isle. Ericsson se mudó al Honda Nº 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda para 2020. La combinación tuvo un buen comienzo con tres resultados entre los 10 primeros en las primeras cuatro carreras, incluido un cuarto lugar en la Carrera 2 del Gran Premio del Grupo REV en Road America. Ericsson subió al sexto lugar en los puntos, donde permaneció hasta el final de la primera de las dos carreras en Iowa Speedway.

Un par de noveno lugar acabados en Iowa había Ericsson preparado para más en el 104 º Indianapolis 500 presentado por Gainbridge. Por desgracia, un accidente en la vuelta 24 dio Ericsson un 32 º puesto en los puntos dobles que pagan carrera. Un quinto lugar en la próxima carrera del calendario en Gateway ayudó a compensar el 500 decepción Indy, pero resultados consecutivos de 23 º en la segunda carrera de puerta de enlace y un 15 º en el primer concurso de Mid-Ohio lo puso 14 º en la clasificación. Se recuperó con un impresionante quinto lugar en Mid-Ohio y es 12 º en la tabla de posiciones de cara a la doble cartelera del próximo fin de semana en el circuito de Indianápolis Motor Speedway.

«Realmente creo que he demostrado mucho este año», dijo Ericsson. “Estaba corriendo entre los seis primeros en el campeonato. El mayor problema para mí fue chocar temprano en las 500 Millas de Indianápolis con puntos dobles. Eso realmente lastima tu campeonato si haces eso. Eso me hizo bajar de la octava posición en el campeonato a (un empate para) la décimo segunda posición donde estoy ahora».

“Todavía me falta ese podio. Quiero subir a ese podio al menos una vez antes de que termine el año. Eso pondría un buen final al año. En general, ha sido un año fuerte. He sido muy consistente y estoy entre los 10 primeros todos los fines de semana. Estoy contento con eso, pero quiero un resultado un poco mayor. Ese es el gran objetivo de las últimas tres carreras, tratar de obtener el gran resultado antes de que termine el año».

Latest Posts