martes, diciembre 1, 2020

Rossi, el elegido por los chicos en IndyCar: «Los niños son el futuro de nuestro deporte»

Cuando Alexander Rossi tenía 5 años, recuerda haber hecho un viaje con su padre, Pieter, a una carrera CART en Laguna Seca en 1996. Como muchos niños de esa edad, no podía esperar para conocer a algunos de los pilotos estrella y personalidades de la serie, posar para una foto y pedir un autógrafo.

“Recuerdo que cuando era niño estaba en Laguna Seca y Bryan Herta y Max Papis y Chip Ganassi firmaban mi sombrero”, dijo Rossi. “Eso es algo que tengo arraigado en mi cabeza 24 años después. Es lo que me entusiasmó de las carreras y de ser piloto de carreras. Devolver un poco de eso es muy importante para mí».

Hoy, Rossi es uno de los muchos pilotos de NTT INDYCAR SERIES que los niños pequeños quieren conocer y pedir un autógrafo. Incluso en un mal día, cuando Rossi ve a un niño pequeño, se detiene y habla con ellos, posa para una foto y firma un autógrafo. «Los niños son el futuro de nuestro deporte», dijo Rossi. “Están realmente felices de estar allí. Es genial verlo. Últimamente, hay cada vez más niños en la pista, y eso es algo positivo. En cuanto a los adultos, depende del día, depende de la sesión. Los adultos pueden entender si estás ocupado y tienes que ir a algún lado. Los niños no lo hacen».

Tomarse el tiempo para los niños es una de las razones por las que Rossi reclamó un honor que no tenía idea de que vendría. El piloto de Andretti Autosport, Rossi, fue nombrado «Piloto favorito de los fanáticos» durante la virtual «Vuelta de la victoria» de INDYCAR el 29 de octubre.

«Me sorprendió mucho», dijo Rossi. “Todavía no sé si entiendo por qué sucedió eso, pero es muy bueno. Agradezco a todos los que votaron por mí. Me hubiera sorprendido de todos modos. Hay conductores con grandes bases de fans de países. Takuma Sato y Pato O’Ward tienen naciones enteras detrás de ellos. Junto con la personalidad única de Conor Daly en las redes sociales, fue una sorpresa. James Hinchcliffe lo resumió mejor. En un año en el que 2020 fue confuso para todos, tendría sentido que ganara ese premio».

Los niños aman a Rossi porque es amable con ellos. Los adultos respetan a Rossi por su valiente habilidad para competir al volante del No. 27 NAPA Auto Parts / AutoNation Honda. Cuando llegó a INDYCAR procedente de la Fórmula Uno en 2016, Rossi a veces parecía frío y distante. Conózcalo, sin embargo, y el conductor de Nevada City, California, tiene un ingenio agudo, un sentido del humor seco y una personalidad intrigante.

“A veces ni siquiera me doy cuenta”, dijo Rossi. “Me sorprende que también lo estén. Dejé muy claro que estoy en la pista para ganar, y eso es todo lo que realmente me importa y es mi motivación para levantarme todos los días. Es uno de mis premios más preciados porque es uno, nunca lo vi venir. Tengo un gran amor y aprecio por las 500 Millas de Indianápolis, y mucha gente se da cuenta de eso, lo entiende y lo ve en exhibición cuando estoy en la pista. En última instancia, es genial conseguir eso en un año en el que los fanáticos tenían tan limitado acceso a los eventos de INDYCAR. Espero que el año que viene pueda agradecerles a la mayoría de ellos en persona y estarán en la pista de St. Pete en unos meses”.

Otro aspecto importante para ayudar a la base de fans de INDYCAR a conocer a Rossi es el popular podcast «Off Track with Hinch and Rossi». Combine la personalidad muy divertida de James Hinchcliffe con el ingenio cerebral de Rossi, y eso es entretenimiento. «Ese es un gran enfoque para James Hinchcliffe y para mí, y estamos viendo mucha tracción de eso y eso es algo bueno», dijo Rossi.

Mientras Rossi ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados IndyCar, la temporada 2020 fue la primera vez en su carrera IndyCar que el ganador de la 100 ª Indianapolis 500 y aspirante al título perenne no ganó una carrera. Desde fallas eléctricas que no permitieron que su motor arrancara en el primer partido en Texas Motor Speedway, hasta otros problemas en la pista, 2020 no fue una buena temporada para Rossi. Pero terminó fuerte, incluyendo podios en cuatro de sus últimas cinco largadas.

“Algunos de ellos fueron nuestros propios problemas y nuestro propio hacer; parte de eso también fue de mala suerte, pero era importante para nosotros no decir que 2020 fue una cancelación y centrémonos en 2021 ”, dijo Rossi. “No es así como funcionan las cosas. Hubo mucha autoevaluación, y el equipo ha hecho un buen trabajo al abordar algunas deficiencias y yo he hecho un examen de conciencia de lo que puedo hacer mejor. Hemos visto los resultados de eso y lo llevaremos a la temporada baja».

Esa actitud ganadora es lo que empuja a Rossi y, finalmente, lo devolverá al carril de la victoria en la NTT INDYCAR SERIES. También es una actitud que los fanáticos de INDYCAR admiran. “Necesitamos entender por qué no obtuvimos los resultados y buscar resolver eso”, dijo. “Todos han dado un gran paso adelante. Si continuamos haciendo eso en la temporada baja, no hay razón por la que no empecemos la temporada baja con fuerza y ​​avanzamos en 2021″.

Latest Posts