miércoles, octubre 21, 2020

Rossi: «Sólo bajamos la cabeza y seguimos trabajando tras un comienzo de pesadilla»

Luego de tres carreras en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, Alexander Rossi de Andretti Autosport ingresó a la segunda carrera del Gran Premio REV Group presentado por AMR Doubleheader el domingo en Road America sin margen de error. Tres carreras desastrosas para comenzar la temporada habían dejado el campeonato prácticamente vacío para Rossi, en el puesto 22º, a 124 puntos del líder Scott Dixon. Con una temporada reducida a 14 carreras debido a la pandemia de COVID-19, hay menos posibilidades de recuperar puntos. Eso hizo que la carrera del domingo fuera tan vital.

Rossi se clasificó 10º en el No. 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda, evitando por poco el caos en la primera vuelta en la primera vuelta cuando incidentes separados enviaron a su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal fuera de pista. A partir de ese momento, Rossi subió al tercer lugar para subir al podio por primera vez esta temporada. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2016, Rossi, espera que el final sea suficiente para darle la vuelta a su temporada y regresarlo al juego. «Ha sido un comienzo de pesadilla para todo este equipo», dijo Rossi. “La ética del trabajo nunca flaqueó. La confianza, de lo que éramos capaces, nunca cambió. Se trataba de salir y tener un día tranquilo. Pudimos hacer eso este domingo. Finalmente, no estamos aquí para terminar terceros. Para recuperarse de las primeras tres carreras, yendo a otra doble carrera el próximo fin de semana (en Iowa Speedway), es positivo tener al menos un poco de buen impulso en nuestra dirección”.

Rossi es ferozmente competitivo. Por lo general, un segundo puesto lo deja frustrado. Pero descubrió el significado de la frustración en las primeras tres carreras de 2020. Comenzó la temporada con un problema electrónico que impedía que su auto arrancara antes del inicio de la carrera el 6 de junio en Texas. Un problema de presión de combustible en el Gran Premio GMR del 4 de julio lo obligó a dejar de lado después de 41 vueltas. Al comienzo de la carrera el sábado, se salió de la pista y golpeó una de las señales de patrocinio ubicadas alrededor de la pista, lo que obligó a una parada en boxes no programada en la vuelta 2. Cuando faltaban tres vueltas para el sábado, Rossi golpeó las ruedas con el Chevrolet de Max Chilton, y su auto fue un desastre. Terminó 19º , una vuelta por debajo del ganador Scott Dixon. Rossi necesitaba convertirse en un héroe el domingo para evitar que esta temporada se convierta en cero.

«Necesitábamos eso el domingo», dijo Rossi. “Sufrimos algunos problemas mecánicos el sábado. Cometí un error en la vuelta 1 que realmente nos retrasó, terminó nuestra carrera desde el principio. Creo que, en general, nuestro ritmo de carrera estuvo bien. Sabíamos que teníamos algo. Se trataba de tratar de armar durante un total de 55 vueltas sin problemas. Pudimos hacer eso».

Rossi cree que el equipo aún necesita encontrar algo de ritmo general en su auto, pero el resultado del domingo fue suficiente para mejorarlo a 18º en la clasificación al ingresar a la primera ronda de doble partida del próximo viernes por la noche en Iowa Speedway. «Es un buen paso en la dirección correcta», dijo Rossi. “Este equipo de AutoNation NAPA Andretti Honda ha tenido que pasar muchas noches largas, fines de semana decepcionantes. Conseguir esto es solo un gran impulso de confianza para todo el equipo. Iowa será un desafío para todos. Otra doble partida. Saliendo y con suerte sin problemas, teniendo otra carrera sin errores. Intentaremos recuperar lo que hemos perdido aquí en un par de días», comentó Rossi, que está a 107 puntos de Dixon.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com