viernes, octubre 30, 2020

Rossi tachó las dos primeras, va por todo en Road America

Para tomar prestada una frase del golf, Alexander Rossi está «fuera de mulligans». En el mundo del golf, un «mulligan» es un tiro desechable que no se cuenta en la tarjeta de puntaje durante las rondas casuales entre jugadores aficionados. Un golfista a menudo recibirá uno o dos mulligans por ronda. El primer mulligan de Rossi llegó el 6 de junio en el Texas Motor Speedway en la carrera de apertura de temporada de Genesys 300 NTT INDYCAR SERIES. Un problema electrónico obligó a su motor a reiniciar antes del comando para arrancar motores. Debido a las estrictas pautas de distanciamiento social utilizadas por INDYCAR para comenzar la temporada después de un retraso de dos meses y medio debido a la pandemia de COVID-19, no se permitió a los técnicos de motores del fabricante de motores al lado del auto en la parrilla.

El técnico del motor Honda de Rossi fue llamado al automóvil para enchufar la computadora y reiniciar el motor. Una vez que eso se resolvió y el motor de Rossi se encendió, tuvo que cumplir una penalización debido a personal no aprobado en la red. Desde entonces, INDYCAR ha cambiado esa regla y permite una tecnología de motor en el automóvil. Rossi y luego se recuperó de una desventaja de dos vueltas para terminar 15 º , con una vuelta menos a ganador de la carrera de Scott Dixon.

En el Gran Premio de GMR el pasado sábado en el circuito de Indianápolis, Rossi comenzó el 11 º ante un problema de presión de combustible puso su No. 27 AutoNation Honda fuera de la carrera después de 41 vueltas en el concurso de 80 vueltas. Rossi llega a Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, para este fin de semana el Gran Premio Grupo Rev presentado por AMR doble jornada en el 23 º en la clasificación NTT Serie IndyCar, 84 puntos por detrás de Dixon. Quedan 12 carreras en el calendario de 14 carreras para el campeonato. El piloto de Andretti Autosport Rossi entró en la temporada como uno de los principales candidatos para el título de 2020, pero su inesperado comienzo de la temporada lo ha colocado en un hoyo profundo. Comenzando con la primera carrera del sábado de la doble carrera de Road America, Rossi está listo para comenzar su ascenso.

«Para ser sincero, no creo que nadie esté pensando realmente en el campeonato», dijo Rossi. “Sólo estamos tratando de poner las cosas en marcha. Han sido dos fines de semana difíciles. No estamos en el lugar que esperábamos en términos de ritmo, en general. Definitivamente tenemos algunas preguntas para responder y algo de trabajo por hacer. Tenemos una buena línea de base en Road America. Si tenemos un fuerte fin de semana allí, al menos podemos volver a la caza y volver a evaluar a Iowa”, explicó Rossi, ganador el año pasado en Road America. Para evitar problemas técnicos inesperados adicionales, Andretti Autosport ha cambiado todo, incluido el chasis Dallara que Rossi conducirá este fin de semana en Wisconsin. Él cree que tachará cualquier posible signo de interrogación y eliminará otro problema imprevisto.

«En el GP de GMR, fue un fin de semana que seguimos teniendo problemas y reemplazando piezas», dijo Rossi. “Pasaríamos una sesión y todo estaría bien, luego el problema volvería a aparecer. No culpo a nadie por eso. Fue solo un problema implacable que no desaparecería que nos dejó perplejos a todos cuatro días eliminados». La buena noticia para Rossi es que las próximas dos carreras en el calendario están en una de sus pistas favoritas: Road America, conocida con cariño como el «Parque Nacional de Velocidad de América». Rossi dominó la carrera del año pasado, comenzando segundo, tomando la delantera en la curva 1 de la primera vuelta cuando pasó al poleman, Colton Herta, y dejó al resto del pelotón muy atrás. Lideró las 55 vueltas en la carrera y derrotó a Will Power por más de 28 segundos.

Rossi confía en que con prácticas y pruebas limitadas, la configuración de su equipo debería darle una ventaja para un fin de semana competitivo en Road America. «Es una bendición que el próximo evento sea doble en una de mis canciones favoritas», dijo Rossi. “Es una pista en la que siempre hemos sido bastante fuertes en el pasado. Eso nos anima, pero somos muy conscientes de los cambios en las condiciones y los neumáticos, y la competencia se vuelve más difícil cada año, por lo que de ninguna manera tenemos garantizado nada. Lo único que tenemos es una buena línea de base para comenzar. Con la cantidad limitada de práctica, eso es una ventaja para nosotros. Se trata de asegurarse de que sea adecuado para la calificación, obtener una vuelta para la calificación». Si podemos hacer eso, deberías estar listo para el resto del evento».

Esta será la primera vez que la SERIE NTT INDYCAR compite en una doble partida en Road America. El majestuoso circuito de 4.014 millas contará con una carrera a las 5 pm (ET) del sábado seguido de una carrera al mediodía del domingo. Es un cambio muy corto para que las tripulaciones tomen un auto de una carrera y lo tengan listo para llegar a tiempo a las calificaciones del domingo por la mañana, seguido de un comienzo temprano. El siguiente fin de semana es otra doble fecha en el óvalo corto en Iowa Speedway. «Creo que los equipos tienen el trabajo más duro de todos nosotros, solo tienen que dar la vuelta a los autos en el momento en que lo hacen», dijo Rossi. “En el calor con el que estamos lidiando este año, es muy difícil ir a una carrera, ponerse un traje contra incendios y un casco y hacer paradas en boxes, lo tienen más difícil que nadie. Ya sea que tengamos un incidente, es difícil para ellos. Es donde se pueden hacer muchas diferencias. Me siento afortunado de tener el mismo grupo de chicos que sé que son buenos y están a la altura de la tarea que he tenido durante los últimos tres años», dijo Rossi, uno de los pilotos más motivados y enfocados de la serie. Espera ganar carreras. A pesar del lento comienzo, está entusiasmado por volver a la batalla con un doble título en Road America.

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...