jueves, mayo 6, 2021

Rossi y Palou lideran prácticas sabatinas en Barber

Alexander Rossi lideró la segunda práctica del Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park, una sesión que se asemejó a una calificación por el Premio NTT P1 con un frenesí de tiempos rápidos en la última vuelta.

La mejor vuelta del estadounidense fue de 1:06.0797m en el No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda, la cual llegó en la última vuelta de la sesión de 45 minutos.

«Todo está bien en este momento», dijo Rossi. «Tenemos que ver cómo evoluciona la pista en este momento. Hace más calor que esta mañana».

Josef Newgarden tuvo un momento extraño en la recta delantera, ya que un problema mecánico a falta de cuatro minutos provocó la tercera bandera roja de la sesión. Eso obligó a Rossi, Scott Dixon y a otros pilotos, que acababan de cambiar de los neumáticos negros duros a los rojos blandos de Firestone a tener una sola oportunidad de hacer una vuelta lanzada.

TIEMPOS: Práctica 1; Práctica 2

Rossi lo aprovechó al máximo, al igual que Marcus Ericsson, quien terminó segundo con 1:06.2190m. en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda, para marcar un rendimiento de 2-3-4 en las hojas de tiempo de Chip Ganassi Racing en este sesión.

Dixon, seis veces y actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, fue tercero con 1:06.3018m en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda en su única vuelta rápida con los neumáticos rojos, mientras que el líder de la primera sesión, Álex Palou, fue cuarto con 1:06.3204m en el No. 10 SEGI.TV Honda.

Felix Rosenqvist completó los cinco primeros con 1:06.3948m en el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP.

Colton Herta, quien fue el segundo más rápido en la primera práctica de esta mañana, resultó ileso en un incidente a los 26 minutos de iniciada la sesión. El Gainbridge Honda No. 26 de Herta se subviró en la curva 2, se desvió del camino y atravesó la trampa de grava, golpeando la barrera exterior.

El estadounidense resultó ileso, pero su monoplaza sufrió daños tanto en las suspensiones como en el alerón delantero izquierdo.

“Simplemente fui demasiado rápido”, dijo Herta. «Los neumáticos no estaban a la temperatura y solo hice un movimiento un poco tonto para presionar demasiado en ese momento».

Por la mañana, Palou comenzó su etapa en Chip Ganassi Racing en la cima del clasificador, con una vuelta de 1:06.4721 segundos en el No. 10 SEGI.TV Honda.

«Es increíble», dijo Palou. “Me encanta este lugar, Barber. Es la mejor forma de empezar, P1. Estoy feliz.»

El único incidente de dicha tanda lo protagonizó Rosenqvist, al perder el control de su Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP al ingresar al carril de pits y tocar la barrera exterior, dañando el alerón delantero derecho y el conjunto de suspensión de la rueda derecha.

La clasificación para NTT P1 Pole Award comienza a las 5:55 p.m. (ET) hoy.

Latest Posts