martes, diciembre 1, 2020

Scott McLaughlin se une de tiempo completo con Team Penske

Team Penske anunció que Scott McLaughlin hará la transición de las carreras de Supercars de Australia para completar la alineación de temporada completa de cuatro autos del equipo en la NTT INDYCAR SERIES en 2021.

El neozelandés, de 27 años de edad, hará su debut en la categoría este fin de semana en la final de la temporada 2020 en las calles de St. Petersburg, como preparativo para el año entrante, en el que tendrá la oportunidad de sumarse a tres campeones/ex campeones: Josef Newgarden (2017 y 2019), Will Power (2014) y Simon Pagenaud (2016). El grupo formará un poderoso programa de cuatro autos de tiempo completo

«Estoy muy emocionado por la oportunidad de dar el siguiente paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en INDYCAR SERIES», comentó McLaughlin. «Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíbles».

«Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todas las que me han ayudado a llegar a este punto de mi carrera. No estaría en condiciones de seguir persiguiendo mi sueño sin el arduo trabajo de tanta gente en el camino. Espero con ansias el desafío de unirme a uno de los programas de deporte motor más emblemáticos de todos los tiempos: el equipo INDYCAR de Team Penske. Ojalá la temporada 2021 comenzara mañana».

Considerado uno de los mejores pilotos de la historia de Supercars, McLaughlin ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 56 y el segundo en la lista de poles de todos los tiempos con 76, las cuales alcanzó en sólo ocho temporadas completas. Además, después de cuatro años con Team Penske, ocupa el tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de la organización, sólo detrás de Brad Keselowski y Mark Donohue.

Su etapa con la organización ha sido más que espectacular: en 2018, consiguió su primer campeonato de pilotos en 2018 y estableció un nuevo récord en una sola temporada con 18 victorias, repitiendo como campeón en 2019. McLaughlin y su copiloto Alex Premat también obtuvieron una victoria en la legendaria carrera de la Bathurst 1000 en 2019. La temporada pasada, DJRTP aseguró su tercer título de equipo con 14 victorias combinadas entre Fabian Coulthard y McLaughlin, quien ganó su tercer campeonato de pilotos consecutivo.

A su vez, Team Penske finalizará su asociación con Dick Johnson Racing.

«Desafortunadamente, con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para 2021 y más allá. Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros de nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años. Sé que Dick, Ryan y el equipo continuarán aprovechando ese éxito en el futuro».

La temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES comenzará en St. Petersburg el 7 de marzo.

Latest Posts