jueves, octubre 22, 2020

Se confirman primeros planes de la Indy Lights 2021

La serie Indy Lights presentada por Cooper Tires ha sido un paso crucial para muchos pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, incluidas las estrellas jóvenes Oliver Askew, Colton Herta, Patricio O’Ward y Rinus VeeKay, entre muchos otros.

Después de una pausa de un año debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, la serie está lista para resurgir en 2021 en el lugar que le corresponde, como el trampolín hacia el pináculo de las carreras de autos monoplaza estadounidenses.

La renovada serie Indy Lights se beneficiará de iniciativas adicionales formuladas en conjunto con INDYCAR, su organismo sancionador, para garantizar un crecimiento continuo como el nivel superior del sistema de desarrollo de pilotos, el Road to Indy presentado por Cooper Tires.

Las mejoras para 2021 incluyen un aumento en el valor de la beca del campeón a USD $1,250,000. Se mantendrá una inscripción garantizada para el campeón en al menos tres eventos de la NTT INDYCAR SERIES en 2022, incluida la Indianápolis 500. También como novedad en 2021, cada uno de los tres primeros clasificados en el campeonato de Indy Lights recibirá una prueba en la NTT INDYCAR SERIES al final de la temporada.

El programa de asistencia al piloto sigue siendo una parte importante de todo el programa Road to Indy. Desde la formación del sistema de escalera en 2010, un total de 37 pilotos de Indy Lights han participado en la NTT INDYCAR SERIES. Veintitrés de los 33 titulares en las 500 Millas de Indianápolis de este año fueron graduados de Indy Lights, incluyendo a ocho campeones.

“Después de una cuidadosa planificación con el equipo de INDYCAR, nos complace confirmar la emocionante incorporación de una prueba de INDYCAR de final de temporada, en el Indianapolis Motor Speedway, poco después de la temporada 2021”, dijo Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions. “Continuamos explorando formas adicionales de fortalecer el campeonato de Indy Lights. Mientras tanto, queremos hacer correr la voz de que Indy Lights volverá y será más fuerte que nunca».

«De arriba a abajo, todo el equipo reconoce el papel y el compromiso que Indy Lights ha desempeñado para traer nuevos talentos a la NTT INDYCAR SERIES», comentó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment. «Estamos firmemente comprometidos a garantizar su éxito continuo».

La parrilla de Indy Lights de 2021 verá tres autos becados, en lo que se espera que sea una parrilla sólida. El campeón reinante de la Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires, Kyle Kirkwood, regresará en su búsqueda para ser el primer piloto en ganar títulos sucesivos en los tres niveles del Road to Indy.

El campeón de la Indy Pro 2000, que aún no se define, avanzará al siguiente nivel. Ese grupo está encabezado por Sting Ray Robb, de Juncos Racing, quien tiene una ventaja de 49 puntos con cinco carreras restantes en la batalla por obtener un programa garantizado de Indy Lights con el equipo elegido por el piloto.

Además, el campeón de la Formula Regional Americas también obtendrá una beca de Indy Lights para la próxima temporada. Ese campeonato es dominado por el piloto sueco Linus Lundqvist, ganador de 12 de las 14 carreras disputadas hasta la fecha.

El Dallara IL-15, con llantas Cooper y motor AER de 450 caballos de fuerza, verá la adición de un Halo de titanio diseñado e instalado por Dallara en 2021 para mayor seguridad. El paquete ha producido competencias increíbles con una fuerte paridad en todos los ámbitos que exhiben las carreras.

Con similitudes con un Indy car, el paquete proporciona la capacitación adecuada para que los pilotos den el siguiente paso, incluida una transmisión de seis velocidades con paddle-shift, una función de «push-to-pass» que otorga 50 caballos de fuerza, acelerador “drive-by-wire” y electrónica avanzada de gestión del motor.

El calendario 2021 de Indy Lights se dará a conocer antes de la final de la NTT INDYCAR SERIES, el 25 de octubre, en las calles de St. Petersburg, Florida. Éste verá algunos cambios, pero seguirá siendo uno de 18 carreras en 10 eventos, con los tres tipos de circuitos: óvalos, circuitos permanentes y callejeros.

Latest Posts

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...