martes, septiembre 28, 2021

Se forma Juncos Hollinger Racing; tiempo completo en INDYCAR en 2022

Ricardo Juncos anunció una asociación con Brad Hollinger para formar Juncos Hollinger Racing, y se presentará en los tres últimos eventos de la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, con la intención de estar presentes en todo 2022.

El equipo continuará compitiendo en el Road To Indy presentado por Cooper Tires, como lo viene haciendo en los últimos 13 años.

La asociación entre Juncos y Hollinger trae un futuro expansivo para el equipo y la sede de competición ubicada a sólo media milla de distancia del Indianapolis Motor Speedway.

“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo”, dijo Juncos.

“Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula Uno y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel”.

Juncos Racing comenzó a competir en la NTT INDYCAR SERIES en 2017, con dos pilotos en las 500 Millas de Indianápolis, y luego se inscribió a algunos eventos con varios pilotos durante la temporada 2018. Se hizo noticia durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 después de sacar al dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, de la parrilla con un auto de repuesto.

Hollinger aporta varios años de experiencia y recursos, después de ser el segundo mayor accionista y miembro de la junta del equipo Williams Grand Prix Holdings de Fórmula 1. Una vez que terminó su participación ahí, buscó la oportunidad de participar en la NTT INDYCAR SERIES, patrocinando a James Davison en las 500 Millas de Indianápolis de 2018 y 2019.

Conoció a Juncos durante la carrera de 2017 y formaron una amistad durante los siguientes años. Ambos vieron la oportunidad de combinar su pasión por el automovilismo, lo que llevó a la asociación y formación de Juncos Hollinger Racing.

“Recientemente hice la transición del mundo de Fórmula Uno, donde el deporte entretuvo a una audiencia internacional, pero tuvo poca participación de fanáticos en los Estados Unidos”, afirmó Hollinger.

“Mi opinión sobre la INDYCAR SERIES, a la luz de la exposición limitada de la Fórmula Uno, es que existen importantes oportunidades de crecimiento. Este precedente me impulsó a buscar un equipo de INDYCAR SERIES con una combinación de perspicacia en ingeniería, una cultura de excelencia y una trayectoria con historial de éxitos”.

“Con una infusión de fondos para obtener el mejor equipamiento y talento en INDYCAR SERIES, Juncos es un equipo preparado para ser ferozmente competitivo en las NTT INDYCAR SERIES. Además, las carreras de INDYCAR SERIES son un deporte de motor nacido en Estados Unidos con una importante plataforma de espectadores que tiene un gran potencial de crecimiento”.

El equipo competirá en el Grand Prix de Portland el 12 de septiembre, el Firestone Grand Prix de Monterey el 19 de septiembre y el Acura Grand Prix de Long Beach el 26 de septiembre. Su piloto se anunciará pronto.

Durante más de una década ha competido en el Road To Indy presentado por Cooper Tires, logrando dos campeonatos de pilotos de Indy Lights y siete en Indy Pro 2000 (cinco de equipos y dos de pilotos).

Latest Posts

Alex Palou, campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2021

Álex Palou aseguró su primer título en...

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...