jueves, octubre 29, 2020

Sorpresa en Iowa: Conor Daly la gran figura, poleman para hoy y 3º mañana

Conor Daly fue el gran protagonista de la única sesión de clasificación para la doble ronda de IndyCar en Iowa. El estadounidense obtuvo la primera pole position para él y su equipo, el Carlin, en la categoría, una posición que ocupará en la carrera de hoy viernes. El sábado largará en tercera posición, detrás de Newgarden y Power.

Para la competencia del sábado, la parrilla estará liderada por Josef Newgarden, de Penske, ganador de la carrera en 2019. El brasileño Tony Kanaan comenzará en 19Xº y 8º lugares en ambas carreras, respectivamente.

La clasificación en Iowa tuvo un formato sin precedentes. En los circuitos ovales, Indy utiliza un sistema inspirado en el calificador de 500 Millas de Indianápolis, con la grilla formada a partir del promedio por hora de las dos vueltas rápidas a las que tiene derecho cada piloto. Esta vez, el tiempo obtenido en la primera vuelta rápida se usaría para definir la posición de partida para la primera carrera del fin de semana, mientras que el tiempo de la segunda vuelta sería válido para la carrera sabatina.

Daly, quien en las competiciones ovales compite por Carlin en lugar de Max Chilton y cede su lugar en Carpenter al dueño del equipo, Ed Carpenter, tendrá el propio Newgarden para la carrera de este viernes a su lado en primera fila. El sábado, la primera fila será de Penske, quien anotó su cuarta pole en seis carreras hasta el momento en 2020: Newgarden, autor de tres de estas poles, saldrá junto a Will Power. Su desempeño contrasta con lo que sucedió con Simon Pagenaud, el gran perdedor de la clasificación. Antepenúltimo para ir a la pista, el poleman de la carrera de 2019 tuvo un problema de caída de la presión de combustible en su automóvil y ni siquiera pudo salir de boxes para hacer sus vueltas rápidas.

Con eso, el francés tendrá que comenzar en ambas carreras de la pista más corta de la temporada en el lugar 23º y el último. El actual líder del campeonato, Scott Dixon tampoco lo hizo bien. El neozelandés cometió un error al dirigirse a la pista y saldrá el 17º el viernes y el sábado, 18º. Dixon irá tras sus dos compañeros de Chip Ganassi, el equipo que está invicto hasta ahora en la temporada, los suecos Félix Rosenqvist (7º y 10º) y Marcus Ericsson (10º y 9º). El brasileño Tony Kanaan experimentó diferentes momentos en la calificación. En la primera carrera, en la que dará la orden de arrancar los motores dentro de su auto alineados en la parrilla, Tony sale en la fila de adelante hacia abajo, en el puesto 19. Para la carrera final del fin de semana, el brasileño tuvo una hermosa actuación y quedó octavo en la parrilla.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...