domingo, octubre 24, 2021

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en la serie Indy Lights presentada por Cooper Tires, al finalizar en sexto lugar en la Carrera 1 del Cooper Tires Indy Lights GP of Portland.

El mexicano, quien sólo tuvo dos días de ensayos antes de ingresar a este fin de semana en el No. 59 de HMD Motorsports, cumplió con su objetivo principal en su primera competencia dentro de la serie estelar del Road to Indy acumular kilómetros y aprender la dinámica de los monoplazas Dallara IL-15.

Así, no sólo completó el recorrido y mantuvo un ritmo competitivo en la cita de este sábado, sino también mostró sensaciones prometedoras de velocidad, luego de calificar en cuarto lugar.

«Desde el principio se notó la velocidad que tenemos y la rápida adaptación al auto, a pesar de tener muy pocos días en el coche y saltar a una categoría tan competitiva y tan difícil, con ya pilotos experimentados que llevan todo el campeonato», dijo.

«Fue algo complicado y fue un reto muy fuerte, aventarnos al fuego, pero yo creo que lo resumimos de la mejor manera. Pude arriesgar un poco más, pero como el objetivo es aprender y sacar lo mejor posible, fue lo mejor».

Sulaimán (FOTO: Gustavo Rossi/Patagonia Visual Solutions)
Sulaimán (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Sulaimán, quien inició el año en el Campeonato de Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires, tuvo un arranque conservador en un trazado que se conoce por sus apretadas Curvas 1 y 2, en la que suelen haber accidentes, aunque logró mantenerse en el Top 5 en la primera parte del recorrido.

Posteriormente, un bloqueo de ruedas en la segunda mitad derivó en que cayera en el orden, aunque protagonizó batallas con veteranos como Danial Frost y mantuvo a raya a Rasmus Lindh, quien también debutó en la categoría, por la sexta plaza.

La experiencia nueva, tomando en cuenta que su primer contacto en pista con la escuadra fue hace tres semanas, resultó satisfactoria.

«Todo es aprendizaje, algo que teníamos en mente y hay que trabajar, eso es lo que más importa y lo pudimos demostrar. El ritmo está ahí, vamos aprendiendo y siendo más adaptativos a esta carrera», expresó.

«Fue un aprendizaje totalmente nuevo, cosa que fue buena. Es lo que estábamos esperando, no tenía ninguna expectativa, aunque quedemos segundo o tercero, noveno o décimo, mi objetivo es el mismo: aprender y ser competitivo. Es lo que vinimos a hacer y lo estamos logrando muy bien».

VER: Resultados

Su coequipero David Malukas fue el ganador del evento, conteniendo el ataque de Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), quien remontó desde el quinto sitio.

Mañana domingo será la segunda carrera del fin de semana en el Cooper Tires Indy Lights GP of Portland, con la bandera verde ondeando a las 12:45 hrs (Tiempo del Centro de México).

Sulaiman (FOTO: Gustavo Rossi/Patagonia Visual Solutions)
Sulaimán (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...