martes, enero 25, 2022

Takuma Sato será piloto de Dale Coyne Racing w/Rick Ware en 2022

Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing ha firmado al dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Takuma Sato, para conducir su auto No. 51 con motor Honda para toda la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES.

«Estoy muy emocionado de haber podido llegar a un acuerdo con Dale, Rick y todos en Dale Coyne Racing», dijo el japonés. «Con Honda como parte integral de Dale Coyne Racing, parecía una gran combinación. El equipo ha demostrado año tras año que es muy competitivo en todo tipo de circuitos».

«Particularmente, la velocidad que el equipo ha demostrado en los últimos años en la Indy 500 fue muy impresionante. Tengo muchas ganas de trabajar con mi nuevo entorno y no veo la hora de empezar».

Sato aporta al equipo 12 años de experiencia en la NTT INDYCAR SERIES. En sus 198 arrancadas, ha terminado en el podio 14 veces y tiene seis triunfos, incluidas las de las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y 2020. El piloto de 44 años de edad también ha largado en la pole position 10 veces, liderado 896 vueltas y tiene 70 Top 10’s.

«Takuma ha demostrado que es uno de los mejores pilotos que jamás haya corrido en la NTT INDYCAR SERIES», dijo el co-propietario del equipo, Dale Coyne. «Al ganar las famosas 500 millas de Indianápolis dos veces, esperamos competir con nuestro paquete de un buen auto con un gran piloto en las ‘500’ el año que viene. Todos en nuestro equipo damos la bienvenida al talentoso Sr. Sato a nuestra plantilla para 2022».

Nacido en Tokio, Sato pasó siete temporadas en Fórmula Uno antes de llegar a la NTT INDYCAR SERIES en 2010. Pasó las últimas cuatro temporadas con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y también condujo para AJ Foyt Racing, Andretti Autosport y KV Racing Technology.

«Estoy emocionado de que Takuma se una al Dale Coyne Racing con la familia RWR para 2022», mencionó el co-propietario del equipo Rick Ware. «La experiencia de Takuma en el automovilismo es amplia, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo».

«Con la experiencia de Takuma y su conocimiento vasto de los autos, estamos ansiosos por intensificar el programa y tener una temporada exitosa, y tal vez incluso agregar otra victoria de las 500 Millas de Indianápolis a su lista de logros».

La temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES iniciará con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding del 25 al 27 de febrero en St. Petersburg, Florida..

Latest Posts

¡Participa en la Encuesta Global de INDYCAR 2022!

INDYCAR y Motorsport Network, en asociación con...

Tatiana Calderón correrá en IndyCar para AJ Foyt Racing en 2022

El próximo 27 de febrero, Tatiana Calderón...

Gran Premio de Long Beach seguirá en calendario hasta 2028

El Concejo Municipal de Long Beach aprobó...

Fallece Kevin Kalkhoven, socio de KV Racing y dirigente de Champ Car

Kevin Kalkhoven, co-propietario de un auto ganador...