domingo, octubre 24, 2021

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, no seguirá con Rahal Letterman Lanigan Racing en la NTT INDYCAR SERIES en 2022.

confirmaron las publicaciones del equipo en las redes sociales el martes.

El japonés corrió para el equipo durante cinco temporadas en dos períodos, en 2012 y de 2018-’21. Obtuvo su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2020 para el equipo de la leyenda de INDYCAR Bobby Rahal, el ícono de la televisión nocturna David Letterman y el empresario Mike Lanigan.

«Fue un privilegio y un honor tener a Takuma con nosotros dos veces a lo largo de los años», dijo Rahal a través de una publicación del equipo en redes sociales. «Agradecemos el compromiso y la energía que aportó cada día a la pista y a todo lo que estábamos haciendo como equipo».

«Por supuesto, siempre estaremos en deuda con él por traer el auto de PeopleReady a casa por primera vez en la Indy 500 de 2020. Fue un momento especial para mí personalmente, para Mike y su familia y para todo nuestro equipo. Qué victoria tan fantástica».

“Siempre disfruté trabajar con Takuma. Su dedicación y compromiso no solo con su oficio, sino también con el equipo fue incuestionable. Le deseamos todo lo mejor en su próxima oportunidad. Me gustaría pensar que siempre seremos amigos porque disfrutamos de la compañía del otro».

https://t.co/LINShv0uyl

Por su parte, Lanigan comentó: «Tengo un enorme respeto por Takuma, no solo por su capacidades en la pista, sino también cómo se maneja fuera de la pista. Siempre estaré agradecido por lo que ha hecho por el equipo y por el éxito que ha traído, especialmente por ganar las 500 Millas de Indianápolis de 2020».

Sato, de Tokio, ganó cuatro carreras para RLL durante su estancia con el equipo. Además de la victoria en Indy 500, también se quedó con la bandera a cuadros en 2018 en Portland International Raceway y en 2019, tanto en Barber Motorsports Park como en World Wide Technology Raceway.

Su mejor resultado en un campeonato con el equipo fue séptimo en 2020, impulsado por su victoria en las 500 Millas de Indianápolis, que otorgó puntaje doble. El ex piloto de Fórmula 1 también ganó tres premios NTT P1 por la pole position.

Si bien no tuvo victorias en su primera temporada con RLL en 2012, Sato se ganó los corazones de los fanáticos con su atrevido intento de rebase sobre Dario Franchitti en la curva 1 en la última vuelta de la Indy 500, cuando trompeó hacia la barrera SAFER y chocó, lo que dejó al escocés como ganador. Su intento fue un ejemplo clásico de la mentalidad de «sin ataque, sin posibilidad» que lo ha hecho popular a lo largo de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES.

No se hizo ningún anuncio sobre el reemplazo de Sato en RLL.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...