jueves, octubre 22, 2020

Tras el test de Johnson, aplicarán cambios al aeroscreen para mejorar la refrigeración en Indy 500

La carrera de Indianápolis 500 tiene una alta exigencia mental y física. Es extenuante, de larga duración. Y desde este año, como novedad técnica, será la primera vez del aeroscreen en IMS. Es por eso que NTT IndyCar ha implementado algunas nuevas medidas de enfriamiento de la cabina especialmente pensadas para esta carrera. Es la tercera vez que se realizarán modificaciones en el aeroscreen, según publica hoy el medio especializado RACER. El objetivo es reducir la temperatura en el cockpit.

Estos cambios se toman luego del test que hizo Jimmie Johnson con el auto del equipo de Chip Ganassi. Cuando el siete veces campeón de Nascar probó en el circuito mixto de IMS, la categoría probó una variedad de conductos y dispositivos impresos en 3D destinados a reducir las temperaturas de la cabina detrás de la nueva pantalla.

«Probamos cinco o seis de ellos con Jimmie Johnson, y hay un par de cosas que nos hacen sentir muy bien», le reconoció el presidente de IndyCar, Jay Frye, a RACER. “Un par de esas piezas parecieron marcar la diferencia, así que vamos a ver qué queremos implementar para el próximo evento de autódromos. En Iowa ya hicimos cambios en la parte superior de la pantalla y lo hicimos obligatorio”, continuó Frye. «Hay una iteración de eso que funcionó muy bien en la prueba con Jimmie».

“Fue genial tener a Jimmie ayudando con las pruebas, porque las temperaturas en la cabina de un auto de la Copa están fuera de las listas”, agregó Frye, a RACER. “Fue una opinión realmente buena e imparcial sobre los cambios consecutivos, y una que funcionó bien, que usaremos para el 500, son mangueras de casco más grandes».

IndyCar permite a los equipos instalar conductos de refrigeración a ambos lados del cockpit. Uno reservado para dirigir el aire a un conducto especializado encima del casco de cada conductor y el otro a un punto de terminación que elija el equipo. Hasta la fecha, el sistema de conductos y mangueras del casco de tamaño modesto no ha dado lugar a un flujo de aire amplio en los cascos, y se espera un aumento de la refrigeración con el cambio a puntos de conexión y tuberías más grandes.

“Jimmie colocó un tubo más grande y abrió su casco, y dijo que eso ayuda, así que eso será algo que puedan hacer; el sistema de enfriamiento del casco es obligatorio ”, dijo Frye. «La ejecución del segundo conducto lateral sigue siendo opcional». La experiencia de Johnson en el Dallara de Ganassi fue de suma importancia para el departamento técnico de Indycar, ya que el piloto de Chevrolet compite en Nascar, como es lógico, en un habitáculo cerrado. Entonces pudo comparar sensaciones de su cuerpo y temperatura y dar ideas sobre soluciones.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com