jueves, octubre 29, 2020

Tras un domingo de furia, ¿firmarán la paz Power, Hunter-Reay y Rahal?

La primera vuelta de Will Power en el Gran Premio del Grupo REV del domingo en Road America fue digna de un papel protagónico de una película de Hollywood. Porque pasó de todo, con todos, en todas partes. Primera curva, frena un poco antes Ryan Hunter-Reay, se abre apenas unos centímetros, entra pasado Power, golpe. El auto amarillo y rojo del Andretti Autosport salió despedido hacia la izquierda, golpeando el paredón. Sólo la recta principal duró la carrera de Hunter-Reay. Dos curvas después, otra vez la acción. Mientras Alex Palou se le colaba a Colton Herta e iba en busca de Pato O’Ward, Power se le mete por dentro a Rahal en la pelea por el 6º puesto. El sorpasso es limpio, aunque brusco, algo salvaje. Eso hace que el auto de Rahal se sobreponga al piano externo, el auto queda sin tracción, sale hacia adentro, golpea el de Rosenqvist y otra vez hacia la izquierda, golpeando y rompiendo la punta de un paredón. Durísimo golpe, bandera amarilla.

Los comisarios deportivos de IndyCar penalizaron a Power por contacto evitable y lo enviaron al fondo del pelotón en el reinicio, pero apenas la bandera verde se despistó en la parte final del circuito y atravesó un cartel publicitario. Así fue el prólogo salvaje de la carrera del australiano.

Mientras, Hunter-Reay y Rahal se encontraban en el hospital del circuito para el chequeo, cuando salía la verde por tercera vez y el mexicano O’Ward comenzaba a escaparse. «Él (Power) está obteniendo lo que se merece», dijo Rahal mientras miraba el monitor que mostraba el despiste de Power y NBC lo entrevistaba, según cuenta una nota periodística de RACER. «Es decepcionante ver movimientos de desesperación así al principio de la carrera. Los he hecho antes, así que los conozco bien. Una pena, teníamos una buena oportunidad para otro buen final, tuvimos un buen auto todo el fin de semana. Es una pena que no hayamos tenido la oportunidad de hacerlo hoy», decía Rahal tras el abandono. Power terminó 11º, mientras Rahal fue 5º y abandono en ambas carreras y Ryan fue 4º y también abandono el domingo.

«Me golpearon de detrás y no sé a dónde quería ir (Power)», dijo Hunter-Reay a NBC. «Parece estar conduciendo un poco más desesperado últimamente, como una bola de demolición. Todos sabemos que no puedes recuperarlo todo en la primera vuelta, así que imagino que le preguntaré sobre eso cuando nos veamos, pero es una pena. Las primeras dos carreras de la temporada tuvimos nuestros propios problemas, eléctricos y mecánicos, así que finalmente estábamos en camino, y luego sucedió lo de la curva 1… Podríamos haber tenido mucho tiempo para luchar en la carrera del domingo, pero es lo que es», dijo Hunter-Reay.

¿Qué dijo Power? «Realmente no estoy de acuerdo con la penalización desde el principio de la carrera», dijo Power. «Sentí que era sólo un toque de carreras. Fue un día difícil para nosotros. Supongo que al final las cosas podrían haber sido peor y el 11º es una pequeña victoria. Simplemente no el día que necesitábamos», cerró el australiano, en desacuerdo con los comisarios. ¿Qué pasará entre los tres en Iowa?

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...