jueves, octubre 29, 2020

VeeKay renació de las cenizas en Indianápolis

Tuvo razón Rinus VeeKay para llamar una pesadilla a su primera carrera de la NTT INDYCAR SERIES en junio en el Texas Motor Speedway. Porque no sólo golpeó el auto en los ensayos y no pudo clasificarse, sino que también terminó contra la pared en la carrera. Eso hizo molestar al dueño del equipo, Ed Carpenter. «Fue duro. Todo lo que le pedí a Rinus que hiciera, realmente no lo hizo. Quería que fuera paciente y que tuviera cuidado. Lo último que le dije antes de la carrera fue que no subiera (a la línea externa) y se mantuviera alejado de los pelotones. Así que tenemos un poco de trabajo que hacer allí sobre su esponjosidad (la manera de tener aprendizaje), pero él puede conducir el auto, todavía lo queremos», fue la desafiante crítica de Carpenter tras un fin de semana para el olvido para VeeKay.

Con toda esa presión llegó el holandés, subcampeón de Indy Lights, a Indianápolis. ¿Qué sucedió? VeeKay comenzó 18º y terminó quinto. El holandés VeeKay es solo un novato y comenzó su primera carrera en autódromo en un auto de Indy para Ed Carpenter Racing. «Estoy en la luna», dijo VeeKay después. «Estoy tan feliz», agregó. VeeKay fue el primero en admitir que su debut como novato en la NTT INDYCAR SERIES el 6 de junio en el Texas Motor Speedway fue vergonzoso. El «Flying Dutchman» (holandés volador) fue sobresaliente, se abrió camino a un lugar entre los cinco primeros y estableció sus esperanzas de que lleguen más el próximo fin de semana en la doble cartelera en Road America. Es más, casi le gana el 4º puesto a Herta.

«Es increíble», dijo VeeKay. “Sabía que tenía un buen auto. Pero realmente definimos la estrategia, y también me sentí muy bien manejando el auto. Me sentí súper seguro y súper controlado en el auto”. El momento clave para VeeKay fue una decisión estratégica que marcó una gran diferencia en el rendimiento de su automóvil. Se enfrentó a la vuelta 5 y cambió de los neumáticos negros Firestone a los neumáticos rojos más rápidos. Con los neumáticos rojos dándome más velocidad, el Chevrolet VeeKay corrió por el campo. «Fuimos los creadores de tendencias con esta configuración», dijo VeeKay. “Una vez que me metí en el pit lane, casi todos los otros muchachos fueron a lo mismo. Fue una gran llamada del equipo. Fue súper profesional».

“Me sentí cómodo con el auto. Empecé con los negros y seguí el resto del camino con rojos. Se adaptaba al auto. La combinación coche y piloto fue increíble. Hicimos el cambio alrededor de la vuelta 6, y eso es lo que planeé hacer con el equipo. Todo salió bien. Con un poco más de suerte, podríamos haber tenido un podio. Estoy contento de ir a Road America y Iowa», reconoció.

«Tengo muchas experiencias en autódromos y en Indianápolis, pero nunca antes había corrido tantas vueltas en mi vida», dijo VeeKay después de completar 80 vueltas en el autódromo. “Fue difícil manejar el combustible y los neumáticos y algo que nunca tuve que hacer antes. Lo hice bastante bien y tengo un gran equipo que me ayudó a llegar al frente. Texas fue realmente duro. Fue una pesadilla para mí. Todo lo que no quería que pasara, me pasó a mí. Todo fue sobre mí. Tuve un buen mes para pensarlo y restablecer mi mente. Vivo en Indiana, cerca de la pista y pasé mucho tiempo con el equipo. Mi dedicación del mes pasado, junto con el equipo, me ayudó a obtener el resultado opuesto que obtuve en Texas. Ed realmente me hizo saber lo que hice mal después de Texas», dijo VeeKay. “Él es el jefe del equipo y el líder. Se aseguró de que aprendiera de mis errores. Mirando esta carrera, realmente aprendí de mis errores. En esta carrera, hice algunos movimientos que pueden no haber sido las más inteligentes en ese momento, pero todavía estoy aprendiendo», confesó el europeo.

“Para estar entre los cinco primeros, estoy súper feliz. Es un fin de semana increíble para comenzar mi debut en el circuito de INDYCAR. No puedo esperar para ir a mi pista favorita, Road America, para una doble carrera este fin de semana», cerró Rinus. ¿Podrá sorprender en una pista que le cae bien?

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...