jueves, octubre 29, 2020

Victoria 50 para un histórico Scott Dixon, que sujetó sobre la línea a un amenazante Takuma Sato

El líder del campeonato NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, continuó su camino ganador en 2020 al contener a un Takuma Sato que cargaba con fuerza de una manera emocionante, ganando la carrera 1 del Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway hoy sábado, en el segundo final más ajustado de INDYCAR en esta pista. Dixon, quien largó tercero, condujo el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda a la victoria número 50 de su carrera y la cuarta victoria en ocho carreras esta temporada con un margen de victoria de 0s1404 sobre Sato en el Honda Nº 30 ABeam Consulting. Ese resultado invirtió las posiciones de la 104 ª Indianápolis 500 presentado por Gainbridge el domingo pasado, cuando Sato mantuvo a raya a Dixon para su segunda victoria en las Indy 500.

«Es increíble», dijo Dixon. “No puedo agradecer lo suficiente al equipo de PNC Bank. Excelente carrera todo el día. Sato iba a ser fuerte al final, pero no me di cuenta de lo fuerte que venía. Estábamos entrando en un modo de reserva, cuidando el motor, y él estaba allí con una cabeza llena de vapor. Estoy tan feliz por este equipo. La semana pasada en Indianápolis fue un poco fastidiosa. Así que fue bueno conseguir una victoria», admitió el neozelandés. Dixon promedió 143.522 mph después de comenzar tercero. Completando los cinco primeros detrás de Dixon y Sato estuvieron Pato O’Ward en el Nº 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, Colton Herta en el Nº 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda y Marcus Ericsson en el Nº 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda .

Durante la ronda final de paradas en boxes en la vuelta 163, Dixon entró en boxes desde el segundo lugar, directamente detrás del líder O’Ward, y venció a O’Ward en la calle de boxes. Dixon amplió su ventaja sobre O’Ward mientras el resto de los líderes pasaban por paradas en boxes con bandera verde. Sato saltó desde el liderato con 25 vueltas para el final mientras intentaba sobrecortar a los líderes al quedarse fuera más tarde que el resto del pelotón, dándole la ventaja a Dixon definitivamente en la vuelta 176. En esa última parada, Sato perdió tiempo ligeramente por un cambio lento de neumáticos, con un problema en el neumático trasero derecho. Pero no fue fácil para Dixon. Sato, el ganador defensor en WWTR, se incorporó al óvalo de 1.25 millas en tercer lugar y comenzó a cargar con su estilo de «sin ataque, sin oportunidad». Sato hizo un atrevido pase externo de O’Ward para el segundo en la curva 1 con 16 vueltas para el final mientras perseguía a Dixon.

Sato atrapó rápidamente al «Hombre de Hielo», con la brecha con la máquina naranja y azul brillante a tan solo tres décimas de segundo en las vueltas finales. Pero Sato no pudo desafiar a Dixon por el primer puesto. «Obviamente, el equipo hizo un trabajo fantástico», dijo Sato. “Desde la semana pasada llevamos mucho impulso. Perdimos algunos lugares al comienzo de la carrera. No estaba del todo cómodo en el coche. Pero éramos fuertes. Grandes felicitaciones a Ganassi y (Scott) Dixon. Fantástica victoria. Mi auto ABeam fue fenomenal». Dixon sigue siendo tercero en la lista de victorias de todos los tiempos, pero su victoria número 50 cerró la brecha con el segundo lugar Mario Andretti, quien tiene 52 victorias. AJ Foyt es el primero con 67 victorias.

«Cincuenta, eso suena increíble», dijo Dixon. “Tenemos que seguir adelante y conseguir algunos más. Pero no puedo agradecer lo suficiente a Honda y HPD. Estoy orgulloso de ser impulsado por ellos y lo que han hecho, especialmente este año, es simplemente fenomenal, y lo rápidos que han sido sus autos”. Dixon acolchado su ventaja en el campeonato a 117 puntos sobre el vigente campeón de la serie Josef Newgarden, que terminó 12 º en el Nº 1 Hitachi equipo Penske Chevrolet.

La carrera comenzó con un incidente que dañó varios autos. Cuando Power llevó al pelotón a la bandera verde en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet, los autos se amontonarons, las filas del medio del grupo, lo que resultó en un accidente de varios autos justo antes de la línea de salida y llegada. El novato Alex Palou en el Honda Nº 55 y el campeón de la serie 2016 Simon Pagenaud en el N1 22 Menards Team Penske Chevrolet se salieron de la línea para evitar chocar contra los autos frente a ellos, lo que resultó en un gran choque. El novato Oliver Askew, conduciendo el Chevrolet Nº 7 Arrow McLaren SP, golpeó a Pagenaud por detrás y éste impactó contra el ganador de la Indy 500 2016, Alexander Rossi, en el Nº 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda. El accidente también involucró a Marco Andretti en el Nº 98 Oberto Specialty Meats / Circle K Honda, Ed Carpenter en el Nº 20 Chevrolet de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Zach Veach en el Nº 26 Gainbridge Honda. Palou, cuyo coche no resultó dañado, y Askew recibieron sanciones por el incidente.

Una vez que la carrera se volvió verde en la vuelta 13, Power mantuvo el liderazgo hasta que una ronda de bandera verde se detuvo en boxes en la vuelta 62, entregando el liderazgo a Dixon por primera vez. El Novato del Año de la Indy 500 2020, el mexicano O’Ward, venció a Dixon en la calle de boxes y lideró la carrera desde la vuelta 68 hasta la vuelta 161. Hasta que esa estrategia en boxes hizo reducir un segundo y medio la detención del piloto de Ganassi para tomar la punta y no dejarla jamás, a pesar del embate de Sato. Dixon buscará barrer el fin de semana en WWTR mañana domingo con Bommarito Automotive Group 500 Race 2. La clasificación para la carrera de mañana se llevó a cabo el sábado , y el segundo clasificado, Sato, saldrá desde la pole junto a Newgarden. Dixon saldrá desde el sexto lugar.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...