lunes, octubre 19, 2020

Will Power ganó de punta a punta la 2ª del HarvestGP y el título se define en St Pete entre Newgarden y Dixon

Will Power produjo una de las actuaciones más dominantes de su carrera, liderando de punta a punta desde la pole position en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet para ganar la carrera dos del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. Aunque lideró las 75 vueltas, el campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2014, no logró la victoria fácilmente. En las últimas 10 vueltas, Power tuvo que defenderse de un Colton Herta que cargaba con fuerza en el Nº 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda, estableciendo una intensa batalla para la multitud socialmente distanciada entre los dos primeros pilotos de la carrera.

El piloto de 20 años cerró una brecha de 1.5 segundos con 10 vueltas para bajar a tan solo medio segundo en las vueltas finales, aunque Power ganó con un margen de victoria de 0.8932 de segundo.

«Los neumáticos se habían gastado demasiado y fue una batalla dura. Debí trabajar muy duro para mantenerlo atrás. Estoy muy feliz de tener a Verizon y Chevy en Victory Lane nuevamente. Teníamos dos Hondas tratando de atacarnos allí pero mi Chevy tenía muy buena potencia y capacidad de conducción, así que feliz por obtener otra victoria, especialmente en este lugar», admitió el australiano, que por la mañana atrapó su 61ª pole en su carrera, a sólo seis de la marca histórica de 67 de Mario Andretti.

«Fue bueno no quedar atrapado por una bandera amarilla o algo extraño como eso. Los chicos hicieron grandes paradas y tuvimos un gran auto. Definitivamente mejoramos desde ayer. Hombre, presioné mucho durante toda la carrera. Obviamente teníamos que ahorrar combustible, pero sigues empujando mientras levantas antes en las curvas. Es un día fantástico», agregó Power, que está feliz por meterse en las estadísticas pesadas de la categoría: «Cuando hablas de los nombres que me rodean, es simplemente increíble estar con estas personas, leyendas del deporte. Nunca hubiera imaginado tener mi nombre entre pilotos históricos tan increíbles. Todos estos pilotos… era un gran admirador de ellos cuando era niño y eran mis héroes, así que es realmente genial tener mi nombre allí».

Alexander Rossi terminó tercero en el Nº 27 AutoNation Honda para sumar su tercer podio consecutivo, Josef Newgarden terminó cuarto en el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet y Pato O’Ward completó los cinco primeros en el Nº 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. De las muchas batallas en la pista en la Capital Mundial de las Carreras, la carrera por puntos de la NTT INDYCAR SERIES fue una de las más intensas, ya que el líder en puntos Scott Dixon trató de defenderse de Newgarden, quien se llevó una gran parte de la ventaja de Dixon al ganar El INDYCAR Harvest GP del viernes presentado por GMR en el autódromo IMS.

La carrera de Dixon tuvo un comienzo angustioso después de que tuvo contacto con Ryan Hunter-Reay en el Honda Nº 28 DHL en la curva 7. El contacto resultó en daños en el Honda azul y naranja de Dixon con un agujero en el piso del auto. Dixon superó el día y logró anotar un top 10, cruzando la línea 8º en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Desafortunadamente para el cinco veces campeón, el liderazgo de Dixon se redujo una vez más el sábado con el Top 5 de Newgarden. Newgarden ganó ocho puntos sobre Dixon y ahora está 32 puntos detrás de Dixon de cara al final de temporada en San Petersburgo el domingo 25 de octubre.

Latest Posts