domingo, octubre 25, 2020

Zac Brown: «Sería realmente genial ver a Jimmie Johnson en un IndyCar»

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo que su equipo de IndyCar sigue interesado en presentar un auto para Jimmie Johnson, incluso cuando el siete veces campeón de NASCAR trabaja con Chip Ganassi Racing para subirse a un test, según informó NBC Sport. La prueba del 8 de julio en el circuito de Indianápolis Motor Speedway en un Dallara-Honda de Ganassi se pospuso después de que Johnson dio positivo por COVID-19. El piloto de Hendrick Motorsports desde entonces ha dado negativo dos veces y recibió autorización para regresar a la Nascar en Kentucky Speedway. Durante una conferencia de prensa del viernes, Johnson dijo que hubo «un par de conversaciones» sobre la reprogramación de la prueba con Ganassi.

«Creo que Ganassi e IndyCar están ansiosos por tener esa experiencia para subirme a un auto y hacerme la prueba», dijo Johnson. «Pero todo el mundo está dando a todo un poco de tiempo para respirar en este momento y tal vez identificar la próxima fecha posible que funcione para IndyCar y funcione para Ganassi. Y estoy claramente esperanzado de hacer una prueba con McLaren, ya que estaba tratando de trabajar con ellos en abril hasta que todo desapareció por la pandemia. Entonces, creo que eso es todo por venir. Es difícil decir que algo realmente está sucediendo todavía, pero sé que estoy ansioso y sé que todos los involucrados están ansiosos por que eso suceda», admitió Johnson.

Originalmente, Johnson iba a probar el 6 de abril en Barber Motorsports Park con Arrow McLaren SP Motorsports antes de que la sesión fuera eliminada debido a la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19). Visitó la tienda del equipo en Indianápolis en marzo para encontrar un asiento en uno de sus Dallara-Chevrolet. «Es libre de hacer lo que quiera», dijo Brown el viernes durante la disponibilidad de los medios del equipo cuando se le preguntó si Johnson trabajando con Ganassi descartaría a Arrow McLaren SP. “Realmente sólo depende de la situación en la que se nos presentaría lo que haríamos y cuándo lo haríamos. Tiene el deseo de obtener la mayor experiencia posible. Con las pruebas limitadas que parece que se nos permitirán, cuantas más pruebas haya para Jimmie, mejor donde sea que termine compitiendo, por lo que ciertamente no nos desanimará», agergó Brown.

Si bien no hay planes inmediatos para evaluar a Johnson, Brown dijo que Arrow McLaren SP Motorsports estaría abierto a intentar otra prueba en unos pocos meses. «Cada vez que puedes poner un siete veces campeón de cualquier cosa en tu auto de carreras, eso siempre es muy divertido», dijo Brown. “Hizo un gran trabajo en nuestro auto de Fórmula 1, así que si los horarios lo permiten, el tiempo lo permite, entonces nos encantaría intentarlo. Nuestra prioridad es exclusivamente en (pilotos de IndyCar) Oliver (Askew) y Pato (O’Ward). Eso es todo lo que tenemos en mente en este momento. Pero más adelante en el año, al final del año, si tiene sentido, sería genial ver qué (Johnson) puede hacer en un IndyCar», completó Zak Brown.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...