martes, octubre 20, 2020

Zach Veach se bajó del auto Nº 26 de Andretti, de común acuerdo con el equipo, a tres carreras del final

No había resultados, era una historia que se palpaba para fines de la temporada. Pero sorprendió que sea tres carreras antes de terminar el campeonato. Es que ayer miércoles, Andretti Autosport anunció que Zach Veach, el piloto que ya sumaba tres años en el equipo del Honda Nº 26, renunció a su butaca para las últimas tres carreras de la temporada 2020 después de que el equipo decidiera no renovarle al piloto de Ohio para 2021.

«Se tomó la decisión de que no regresaré en 2021 con Andretti Autosport en el auto Nº 26 de Gainbridge. Esto, junto con saber que existen pruebas limitadas para los equipos debido a COVID, me ha llevado a la decisión de bajarme del coche para el resto de la temporada 2020 de IndyCar», explicó el piloto en un comunicado. «Estoy haciendo esto para permitir que el equipo tenga tiempo con otros pilotos mientras se preparan para 2021, y para que yo también pueda explorar mis propias opciones para 2021». El equipo dijo que se anunciará un piloto de reemplazo para el Nº 26 «en los próximos días», que se supone estará antes de la doble cartelera del Harvest Grand Prix del 2 al 3 de octubre en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. El fin de semana llega antes del final de temporada programado el 25 de octubre en St. Petersburgo.

«Dimos la bienvenida a Zach al equipo Andretti por primera vez en sus días en la USF2000 y disfrutamos viéndolo crecer y evolucionar como piloto y como persona», dijo el propietario del equipo, Michael Andretti, en un comunicado. «Su decisión de permitirnos usar las últimas carreras para explorar nuestras opciones de 2021 muestra la medida de su carácter». El tiempo de Veach con Andretti Autosport abarca casi una década, comenzando con sus dos temporadas en la US F2000 en 2010-11, ambas bajo el paraguas del equipo. Luego avanzó al segundo peldaño de la escalera de Road to Indy en 2012 con Andretti y lo siguió con las siguientes dos temporadas con Andretti en 2013-14 con ellos en Indy Lights. El último año, terminó tercero en la general en el campeonato. Corrió en Lights una vez más en 2016 antes de dar su salto a IndyCar a tiempo parcial en 2017, apareciendo en Barber con Ed Carpenter Racing y en Indy 500 con AJ Foyt Racing. Un año después, Veach volvió a ser piloto a tiempo completo con Andretti Autosport.

En Indycar, durante el lapso de su contrato de tres años, Veach logró tres top 5, incluido el cuarto este año en la apertura de la temporada en Texas para empatar su mejor resultado en Long Beach en 2018. En 45 carreras, terminó en Top 10 nueve veces y 20 o peor 14 veces. A pesar de que logró una carrera muy buena en la Indy 500 de este año, en comparación con sus tres intentos anteriores, su 15° lugar fue el quinto mejor de los seis pilotos de Andretti Autosport, solo por delante de Alexander Rossi, quien se estrelló con 57 vueltas para el final. A lo largo de 11 carreras este año, Veach ocupa el puesto 20 de los 21 pilotos a tiempo completo de la serie en la clasificación.

«Salir del automóvil es la decisión más difícil que he tomado, pero para mí, las carreras son una familia», escribió Veach en Twitter. «Siempre estaré agradecido con Michael Andretti y el equipo por todo su apoyo a lo largo de los años. No estaría donde estoy hoy si no fuera por una relación que comenzó hace años. Mi amor por el deporte y las personas involucradas es inconmensurable, y espero seguir estando entre el mundo de las carreras y sus fanáticos en 2021», agregó.

El futuro de su patrocinador, Gainbridge, con Andretti Autosport no está claro. En 2019, la compañía llegó a un acuerdo de cuatro años para convertirse en el patrocinador principal de la Indy 500. En su primera temporada completa de IndyCar, Veach llevó al Grupo 1001 como su patrocinador principal, pero antes de 2019, el Grupo 1001 se movió para colocar a Gainbridge, que es miembro de la familia de compañías de seguros del Grupo 1001, al frente y al centro del automóvil de Veach. Su relación con el piloto se remonta a una conversación que Veach tuvo con su pastor en Traders Point Christian Church en Zionsville sobre tratar de buscar un patrocinador potencial para su carrera en 2017. El pastor, Aaron Brockett, conectó a Veach con Dan Towriss, el CEO del Grupo 1001, y así siguió su trayectoria…

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com