domingo, octubre 25, 2020

Castroneves afronta fin de semana ajetreado en regreso a IndyCar

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Hélio Castroneves regresó a la IndyCar. Desde 2018, el paulista de 45 años, transferido por Penske a su programa con los prototipos de Acura en IMSA, disputó sólo los eventos del Mes de mayo en la categoría, en busca, sobre todo, del cuarto triunfo de las «500 Millas de Indianápolis».

Su vuelta fue precisamente en la Capital Mundial del Motorsport, en su circuito mixto y por parte del equipo Arrow McLaren SP, en una doble fecha celebrada este fin de semana. Y exigió mucho trabajo al experimentado piloto brasileño. En la carrera 1, el viernes, Castroneves arrancó y terminó 20º. En la segunda, este sábado, largó en 19º y recibió la bandera a cuadros dos posiciones abajo.

«El resultado no muestra cuánto trabajaron todos los miembros del equipo este fin de semana para asegurarme de que estaba cómodo», dijo Helinho, que se detuvo en la séptima vuelta en busca de una estrategia diferente, con tres paradas en boxes, que hizo. en el Top 10, pero no funcionó».

«Probamos una estrategia diferente e incluso si no era la estrategia correcta, fue la correcta para mí, ya que pude acelerar y entender mejor el coche con neumáticos rojos», dijo, refiriéndose a los compuestos más blandos.

En su primera carrera en autos Indy fuera de Penske desde las 500 Fontana Miles de CART de 1999, cuando corrió con el desaparecido Lola-Mercedes # 9 de Hogan Racing, Castroneves agradeció a los líderes del equipo por la llamada para reemplazar al propietario del motor Chevrolet # 7, Oliver Askew, quien se bajó por razones médicas.

“Ojalá tuviéramos otra calificación y carrera mañana. Quiero agradecer a Sam [Schmidt], Ric [Petersen], Zak [Brown] y Arrow McLaren SP por su increíble trabajo. Gran experiencia”, resaltó.

Con el fin del programa Penske en IMSA en 2021, Castroneves ya ha sido liberado por el equipo para negociar su futuro. El veterano no oculta que le encantaría volver a IndyCar a tiempo completo la próxima temporada.

Arrow McLaren SP, el equipo que vino a hablar con él para competir en uno de sus monoplazas en la categoría este año, es una de las posibilidades para el regreso del «hombre araña» a la serie que lo consagró.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...