viernes, octubre 30, 2020

Detrás del casco: Álex Palou

What goes into the design of a driver helmet? Oftentimes there’s an elaborate story, specific colors that are representative of the driver. Other times, it’s a case of practicality. Alex Palou’s helmet design comes from nothing more than the need to be seen.

¿Qué implica el diseño de un casco de piloto? A menudo hay una historia elaborada, colores específicos que son representativos del conductor. Otras veces, es un caso práctico.

El diseño del casco de Álex Palou proviene de nada más que la necesidad de ser visto.

«Probablemente no sea lo que la gente quiere escuchar, pero no hay una historia real detrás del diseño de mi casco. Creo que hace unos 12 años comencé con este diseño y esos colores y lo he mantenido desde entonces. La razón por la que elegí los colores naranja y amarillo es porque en el kartismo es difícil detectar a los pilotos y, con estos colores brillantes, mi padre y mi equipo pudieron ubicarme fácilmente mientras estaba en la pista», compartió Palou.

«Es tan simple como eso, el pintor de cascos que tengo, creó el diseño y lo he mantenido desde entonces con algunos ajustes y actualizaciones a lo largo de los años».

Si bien este casco en particular se usó para las pruebas de pretemporada, Palou tendrá uno nuevo para cuando regresemos a las carreras con algunas modificaciones ligeras y, como la mayoría de los pilotos, también tendrá una «edición especial» solo para las «500 Millas de Indianápolis».

FOTO: INDYCAR

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...