viernes, junio 25, 2021

Ferrucci competirá en la Indianapolis 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing

Santino Ferrucci hará una aparición en la NTT INDYCAR SERIES este año, al manejar para Rahal Letterman Lanigan Racing en la 105º edición de la Indianápolis 500 Presentadas por Gainbridge.

El estadounidense buscará hacer su tercera participación en la competencia en el auto No. 45 Honda, con patrocinio de Hy-Vee, cadena de supermercados cuyo mercado principal es el MidWest.

Así, el equipo campeón defensor del evento tendrá en sus filas a tres de los pilotos que finalizaron en el Top 4 en agosto pasado: Takuma Sato fue el ganador y Graham Rahal fue tercero. Ferrucci llegó en 4º posición, con Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan, resultado que, a su vez, es lo mejor que ha registrado en la categoría.

«Estoy emocionado de competir en las 500 Millas de Indianápolis con Hy-Vee y Rahal Letterman Lanigan Racing», declaró. «Es una gran oportunidad y no puedo agradecer lo suficiente al equipo, propietarios y socios por creer en mí».

«Estoy muy emocionado de comenzar a pasar un tiempo en la tienda en Indianápolis y prepararme para una carrera increíble este mayo».

Ferrucci, de Woodbury, Connecticut, fue “Novato del Año” en Indianápolis en 2019, cuando terminó en 7º lugar con Dale Coyne Racing, consolidándose como corredor en óvalos.

El ex piloto de Fórmula 2, y ex miembro del equipo Haas de Fórmula 1, cumple este año un calendario parcial en la NASCAR Xfinity Series con Sam Hunt Racing.

Asimismo, Hy-Vee será el patrocinador principal de la entrada de Graham Rahal en las fechas de la NTT INDYCAR SERIES en Road America (20 de junio) y World Wide Technology Raceway (21 de agosto).

«Es fantástico tener de nuevo a Hy-Vee como socio de nuestro programa. Mi familia y yo vivimos en el MidWest y es emocionante ver que Hy-Vee continúa creciendo», indicó Rahal, quien ganó en Indianápolis como piloto en 1986 y como dueño en 2004 y 2020.

«El sentido de orgullo que tienen sus empleados en su empresa y lo que Hy-Vee hace para apoyar a sus comunidades locales es inspirador y algo que trabajamos para emular todos los días dentro de nuestro equipo. Esperamos crear momentos especiales para los clientes y empleados de Hy-Vee esta temporada mientras promocionamos la marca Hy-Vee en el escenario nacional».

La 105º edición de la Indianápolis 500 Presentadas por Gainbridge será el 30 de mayo.

Latest Posts

Palou vence en final emocionante en Road America

En otro final dramático, Álex Palou superó...

Newgarden suma segunda pole consecutiva en 2021

La cautelosa estrategia de Josef Newgarden rindió...

Newgarden, al frente en segunda práctica en Road America

El dos veces campeón de la NTT...

Kevin Magnussen debutará en la NTT INDYCAR SERIES

El veterano de Fórmula Uno, Kevin Magnussen,...

Askew reemplazará a lesionado VeeKay para Road America

Oliver Askew manejará el No. 21 Direct...