viernes, julio 30, 2021

Montoya se une a Arrow McLaren SP para Indianápolis 500

Juan Pablo Montoya tiene otra oportunidad en las «500 Millas de Indianápolis» y se reunirá con McLaren para hacerlo.

El dos veces ganador del evento se unirá a Arrow McLaren SP para la 105º edición del «Espectáculo más Grande de las Carreras», el 30 de mayo de 2021.

«Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis», dijo Montoya. «Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año».

Montoya, quien tiene cuatro resultados entre los seis primeros en cinco participaciones anteriores en Indy 500, piloteará un tercer auto Chevrolet de Arrow McLaren SP, con Craig Hampson como ingeniero, junto con los pilotos de tiempo completo, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist.

Será el primer intento de Montoya en Indianápolis desde 2017, cuando terminó sexto.

«Arrow McLaren SP está encantado de que un piloto del calibre de Juan se una al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año», dijo Sam Schmidt, co-propietario de Arrow McLaren SP.

«Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que solo ha arrancado la Indy 500 cinco veces, pero la ganó dos, es impresionante».

Montoya, quien ganó su primera Indy 500 como novato en 2000 y la segunda 15 años después, compitió para McLaren en Fórmula 1 en 2005 y 2006, ganando tres carreras de F1 para el equipo.

El currículum del colombiano incluye campeonatos en CART e IMSA, con victorias en la NTT INDYCAR SERIES, F1 y NASCAR. Es uno de los dos pilotos activos con dos de las tres joyas de la «Triple Corona» del automovilismo y, además de perseguir un tercer Trofeo Borg-Warner, buscará una victoria en las «24 Horas de Le Mans» la próxima temporada.

«Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP», dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

«Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes».

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...