domingo, octubre 25, 2020

Victoria aplastante de Power en Carrera 1 de IndyCar en Mid-Ohio

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

El australiano Will Power dominó la primera carrera del fin de semana de la IndyCar de este fin de semana en el circuito de Mid-Ohio.

El piloto de Team Penske lideró 66 de las 75 vueltas pactadas en la jornada de este sábado, dejando el liderato solo cuando hizo sus dos paradas en boxes. Le siguieron su compañero de equipo Josef Newgarden y Alexander Rossi, de Andretti, en el podio.

Después de ganar la pole número 60 de su carrera, Power logró la victoria número 38 de su carrera, lo que lo desempata con Sébastien Bourdais en el ranking de ganadores históricos y aislarse como el sexto mayor ganador de carreras en la historia de Indy. Además, el ganador de las «500 Millas de Indianápolis» de 2018 llega a 14 temporadas consecutivas con al menos una victoria. Solo Scott Dixon y A. J. Foyt, con 18 campañas seguidas, lo superan en ese aspecto.

Dixon, por cierto, no tuvo su mejor actuación. Después de comenzar en el puesto 17, el neozelandés peleó toda la carrera en el medio del grupo y llegó a rozar el noveno lugar, pero cruzó la meta en décimo. Como resultado, el liderato del campeonato para el subcampeón Newgarden cayó de 96 a 76 puntos, con 216 aún en juego (54 puntos en cada carrera) en las cuatro carreras restantes del campeonato.

Fue la tercera carrera consecutiva en Mid-Ohio en la que no hubo banderas amarillas, siendo la de hoy una limpia y definida dentro de la pista. El único incidente fue un trompo de Simon Pagenaud en el segundo giro.

Sin la lluvia, que amenazaba principalmente en la segunda mitad de carrera pero no aparecía, los principales cambios de posición se producían dentro de pits, en la segunda y última ventana: Rossi y Graham Rahal aprovecharon para superar a Ryan Hunter-Reay, que venía 3º en el segundo stint. El estadounidense, que subió al podio en la carrera del año pasado, todavía luchó por no ser superado en pista por el sueco Felix Rosenqvist, compañero de Dixon en Chip Ganassi y que terminó en quinto lugar.

Pese al regreso al podio, el equipo de Andretti extendió su sequía de victorias a 10 carreras. El récord del equipo, incluso con cinco coches en la pista, supera negativamente el rendimiento de 2006, cuando la primera victoria del equipo de Michael Andretti se produjo sólo en la décima carrera de ese año, en Milwaukee, con Tony Kanaan. Por ahora, la única temporada en la que Andretti estuvo peor que este año fue en 2009, cuando el equipo no obtuvo ninguna victoria.

Este domingo (13), los autos regresarán a pista a las 11:15 am para la sesión de calificación de la segunda carrera del fin de semana, en un formato idéntico al utilizado este sábado, con transmisión en vivo a Brasil del servicio de transmisión DAZN. La carrera 2 de la doble ronda de Mid-Ohio tiene lugar a las 2 p.m., con transmisión desde DAZN y el canal de suscripción Bandsports.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...