miércoles, octubre 20, 2021

A punto de debutar en F1, a Fittipaldi se le cita para un puesto en Coyne en 2021

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

El brasileño Pietro Fittipaldi debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el GP de Sakhir de Bahréin, penúltima etapa de la temporada 2020. Su futuro como piloto, sin embargo, puede estar al otro lado del Océano Atlántico.

El nieto del campeón de la categoría en 1989, Emerson Fittipaldi, puede ser uno de los pilotos de Dale Coyne Racing en la NTT INDYCAR Series en 2021. La declaración fue hecha el miércoles por el reconocido periodista estadounidense Marshall Pruett, en su columna sobre la temporada «necia» de IndyCar, en el portal Racer.

Fittipaldi estaría programado para hacerse cargo del #18, conducido este año por Santino Ferrucci, quien habría perdido patrocinadores personales del auto conducido por Dale Coyne, James Sullivan y el campeón de CART de 1996, Jimmy Vasser. El brasileño de 24 años ya manejó para el equipo en 2018, cuando disputó seis carreras.

Ese año sufrió un accidente al competir en el evento World Endurance en Spa-Francorchamps, Bélgica, lo que le impidió participar, entre otras fechas, en las 500 Millas de Indianápolis. Su mejor resultado fue un noveno lugar en la penúltima ronda del campeonato en Portland.

Aún según Pruett, el nieto de Emmo, dos veces campeón de las Indy 500 en 1989 y 1993, estaba negociando con Foyt para compartir un lugar durante la próxima temporada con Tony Kanaan. El bahiano, sin embargo, firmó con Chip Ganassi para competir en pruebas ovaladas en el auto # 48, que tendrá a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, en circuitos mixtos.

Otros candidatos para la vacante de Ferrucci, quien está considerando continuar su carrera en las divisiones de la NASCAR Cup o la Xfinity Series, son Charlie Kimball, Spencer Pigot y, curiosamente, el francés Romain Grosjean, quien sufrió un espectacular accidente en el mismo Bahrein el fin de semana pasado. y será reemplazado por Fittipaldi este domingo en el equipo Haas.

Grosjean todavía cotiza para un puesto en Foyt, que solo tiene confirmado a su compatriota Sébastien Bourdais para 2021 y puede ampliar su programa a tres coches fijos. Otro competidor fuerte es el canadiense Dalton Kellett, quien jugó parte de esta temporada para el equipo tejano.

El periodista señaló que Carlin también puede ampliar su programa a dos autos fijos, mientras que Andretti debe confirmar a James Hinchcliffe en el # 26, conducido por los últimos tres años por Zach Veach. Conor Daly debería continuar en Carpenter junto a Rinus VeeKay, mejor debutante de 2020 y que ya está confirmado en el equipo.

Penske en Road to Indy y con minorías

Penske podría anunciar el jueves un programa con dos autos en la USF2000, categoría de entrada del sistema Road to Indy. El equipo apoyaría el programa de desarrollo de conductores Race for Equality & Change, lanzado por IndyCar este año y que, según la categoría, tiene como objetivo apoyar a los afroamericanos y otras minorías en comunidades con poco representatividad.

En su columna, el periodista reveló que un ex integrante del equipo, Jon “Myron” Bouslog, será designado como director del equipo, junto a miembros de la operación que Penske mantuvo en IMSA con Acura hasta este año y que ganó el título 2020 con Hélio Castroneves y Ricky Taylor. Según Pruett, aún no está claro si el equipo competiría con el nombre Penske o con alguna otra marca.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...