miércoles, octubre 21, 2020

Con cinco para el final, ventaja de Dixon es la mayor desde reunificación

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Scott Dixon es difícil de combatir. Líder del campeonato de IndyCar desde la primera fecha en Texas, el neozelandés ha ganado cuatro de las nueve carreras hasta el momento.

Con cinco rondas para el final de la temporada, Dixon tiene 96 puntos de ventaja para el sublíder del campeonato, el estadounidense Josef Newgarden, un número significativo, ya que es la mayor diferencia en puntajes con cinco carreras desde 2008, el año que marcó la reunificación de Indy, luego dividida entre IRL y Champ Car.

La retrospectiva muestra que el liderazgo en este punto marca la diferencia: en los 12 campeonatos disputados desde entonces, el mismo piloto que lideró cuando quedaban cinco eventos se convirtió en monarca en seis veces: Dario Franchitti (2011), Ryan Hunter-Reay (2012), Simon Pagenaud (2016), Josef Newgarden (2019) y el propio Dixon (dos veces, en 2008 y 2018).

El neozelandés también fue el piloto que revertió la mayor diferencia en cinco carreras del cierre para convertirse en campeón: en 2015 estaba en ese punto del campeonato 49 puntos por detrás del entonces líder, Juan Pablo Montoya. Terminó el año empatado con el colombiano y ganó el título al tener una victoria más que su rival.

La misión de Newgarden, el joven mexicano Pato O’Ward, de McLaren y cualquiera que quiera desafiar a Dixon, tiene una dificultad extra este año: para 2020, debido a los reajustes provocados por la pandemia, IndyCar decidió no dar doble puntaje para la etapa de cierre del campeonato, cambio que se había instituido en el reglamento en 2015. Con eso, habrá 54 puntos en juego en cada evento hasta fin de año, en un total de 270 posibles que se pueden ganar.

Por si fuera poco, la siguiente etapa, este fin de semana, es una doble vuelta en una de las pistas favoritas del piloto de Chip Ganassi: el circuito de Mid-Ohio. Allí, Dixon ganó seis veces (en 2007, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2019). En su penúltima victoria, comenzó último. En la victoria del año pasado, mantuvo a su compañero de equipo Felix Rosenqvist incluso con neumáticos claramente gastados.

No será fácil vencer al piloto de Oceanía en busca de su sexto título de carrera, lo que lo dejaría a solo uno de A.J. Foyt como el gran campeón de la historia de la categoría.

Los eventos de Mid-Ohio tienen lugar este sábado (12), a las 6 pm, y el domingo (13), a las 2 pm., con transmisión por Claro Video. En Brasil, los eventos serán transmitidos en vivo a través del canal de suscripción BANDSports y el servicio de transmisión DAZN.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com