jueves, mayo 6, 2021

La NTT INDYCAR SERIES llega a 2021 con impulso desafiante

La expectativa continúa aumentando para la apertura de la NTT INDYCAR SERIES 2021 del domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park, el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst. A continuación, damos un vistazo al año que viene y las novedades de la principal serie de monoplazas de Norteamérica:

Un calendario variado y desafiante

La temporada inicia con el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst, uno de los muchos eventos tradicionales en el calendario de la NTT INDYCAR SERIES que regresa después del año pandémico 2020.

Cuatro carreras en tres fines de semana consecutivos abrirán la campaña, incluido el Firestone Grand Prix of St. Petersburg el domingo 25 de abril y una fecha doble en Texas Motor Speedway, el sábado 1 y domingo 2 de mayo, para el Genesys 300 y el XPEL 375. Toda la campaña, incluyendo la 105º edición de la Indianapolis 500 pres. por Gainbridge, podrás seguirla en vivo por Claro Video en 15 países de América Latina.

«Uno podía sentir la energía en el paddock durante las pruebas de Indy 500 de la semana pasada en el Indianapolis Motor Speedway», dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. «Ahora estamos listos para terminar la temporada baja y agitar la bandera verde en una temporada emocionante de acción de la NTT INDYCAR SERIES con nuestros atletas atrevidos, feroces y competitivos.

“Comenzar la temporada con cuatro carreras en tres fines de semana consecutivos es un lanzamiento ideal, con un impulso que se prolongará hasta el Mes de Mayo. El tramo del campeonato también es emocionante, con tres carreras consecutivas en la Costa Oeste para concluir la temporada, junto con visitas a Detroit, Road America, Mid-Ohio, Toronto, St. Louis y un evento inaugural en Nashville».

«Combinado con otro evento de circuito mixto para otro fin de semana de NASCAR-INDYCAR en Indy, somos muy optimistas sobre el éxito de la temporada 2021 y el crecimiento continuo de la serie».

Los fines de semana contarán con un cronograma compacto en 2021, con prácticas y clasificaciones basados ​​en lecciones de eficiencia del año pandémico de la temporada pasada. Los eventos de pistas callejeras incluyen una práctica al final de la tarde los viernes para permitir más tiempo para resaltar los eventos de soporte.

Para circuitos permanentes, habrá un sábado más impactante para los fanáticos de las carreras, con dos prácticas seguidas de la clasificación, con el emocionante Firestone Fast Six.

Clase de novatos con reconocimiento global

Los novatos de la NTT INDYCAR SERIES de esta temporada son todo, menos inexpertos. La clase de 2021 cuenta con el siete veces campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson, quien cumple el sueño de toda su vida de conducir en la INDYCAR SERIES.

“7-time” ha trabajado durante los últimos años para aprovechar esta oportunidad y ha sido metódico en su adaptación a los monoplazas. Manejará su famoso No. 48 con el patrocinio de Carvana para Chip Ganassi Racing.

«Que alguien como Jimmie se una a la INDYCAR SERIES, que podría hacer lo que quiera en este momento de su vida, es una gran declaración», destacó el presidente de INDYCAR, Jay Frye. «Él no tiene nada que demostrar en su carrera. Es el competidor definitivo. Todo lo que quiere hacer es salir y demostrarse a sí mismo que puede hacer esto y competir a un alto nivel».

El veterano de la Fórmula 1, Romain Grosjean, no puede esperar a su debut en la serie. El francés, de 34 años, pasa a la NTT INDYCAR SERIES después de 179 carreras en el Campeonato del Mundo. Conducirá el No. 51 Nurtec ODT Honda para Dale Coyne Racing with RWR.

Scott McLaughlin, tricampeón de V8 Supercars, se prepara para su primera temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES. El neozelandés, de 27 años, ocupa el tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de Team Penske con 48, todas en Supercars, lo que lo lleva a manejar el Chevrolet No. 3 PPG.

Conteo creciente de autos

Gracias a la expansión de algunos equipos de la NTT INDYCAR SERIES, el conteo de autos aumentará en 2021. Los fines de semana de carreras verán 24 inscripciones de tiempo completo, con algunas carreras, excluyendo las 500 Millas de Indianápolis, habiendo hasta 26. Chip Ganassi Racing y Team Penske presentarán cuatro autos a tiempo completo por primera vez desde 2017.

Meyer Shank Racing continúa su crecimiento constante con la incorporación del tres veces ganador de Indy 500, Helio Castroneves, quien ocupa el 12º puesto en la lista de victorias de todos los tiempos de la INDYCAR SERIES con 30. El brasileño conduce el Honda No. 06 para crear un equipo ampliado de dos autos para MSR en seis carreras esta temporada.

Programa en Speedways

Las reglas de la NTT INDYCAR SERIES requieren que se rellene la mitad delantera del «agujero» que se ubica en la parte inferior del ala (underwing) con una pieza de fibra de carbono, que envuelve el puntal estructural de la parte inferior del ala. El resultado crea carga aerodinámica al tiempo que reduce la dependencia del alerón delantero. En última instancia, brindará la posibilidad de más oportunidades de rebases cuando haya autos en tránsito.

«Queríamos reducir la cantidad de trabajo que hace el alerón delantero», explicó el Director de Desarrollo Aerodinámico de INDYCAR, Tino Belli. «La cantidad de carga aerodinámica necesaria ha crecido a lo largo de los años con la adición gradual de peso con las cápsulas laterales del AK-18 y el Aeroscreen inspirado en la seguridad».

«La nueva carga aerodinámica creada por la parte inferior del ala ha hecho exactamente lo que se suponía que debía hacer».

El cambio es la culminación de 18 meses de trabajo, que también incluyeron consideraciones de seguridad cuando los autos están en condiciones extremas (alta temperatura y poco grip).

«Muchas de las cosas que hicimos para esta temporada, no pudimos hacerlas el año pasado debido a la pandemia», dijo Frye. “El calendario de pruebas de primavera nos ha ayudado este año y los resultados han sido positivos. En general, el producto de carreras ha sido muy bueno. Queríamos hacerlo aún mejor».

En el Horizonte

Esta temporada verá momentos históricos para la NTT INDYCAR SERIES. El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, regresa para conducir el No. 9 PNC Bank Honda de Chip Ganassi Racing. El neozelandés de 40 años intentará igualar al legendario A.J. Foyt en campeonatos de INDYCAR de todos los tiempos con siete.

Nueve ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, que representan 13 victorias, regresarán para la 105º edición de «The Greatest Spectacle in Racing» el domingo 30 de mayo. El récord de ex ganadores de las «500» en alguna edición es de 10, establecido en 1992.

Continúa la iniciativa «Race for Equality & Change» de INDYCAR e IMS. Lanzado en julio pasado, los nuevos programas incluyen a Paretta Autosport, un equipo liderado por mujeres que presentará un auto Chevrolet para la «Novata del Año» de las 500 Millas de Indianápolis de 2010, Simona De Silvestro, para el evento de este año. El objetivo es que la escuadra compita de tiempo completo en la serie en 2022.

Mientras tanto, el nuevo equipo Force Indy competirá en la temporada de USF2000 Presentada por Cooper Tires. Dirigido por el director del equipo Rod Reid y con el piloto novato Myles Rowe, Force Indy se creó para mejorar las oportunidades de los afroamericanos en el mundo del deporte motor y construir una cartera de talentos más diversa tanto dentro como fuera de la cabina.

Todos estos desarrollos se producen a medida que la serie continúa trabajando hacia un nuevo paquete de motores en 2023 con sus socios Honda y Chevrolet. El desarrollo continúa con el V6 biturbo de 2.4 litros con tecnología híbrida, que se espera que produzca un total de 900 caballos de fuerza.

«Ha sido un esfuerzo tremendo para todos en la temporada baja», afirmó Frye. «Nuestros socios, promotores, personal y equipos de la NTT INDYCAR SERIES han estado trabajando incansablemente. 2021 será un espectáculo increíble. Estamos ansiosos por empezar».

Latest Posts