jueves, octubre 22, 2020

Nueva Jersey se añade a calendarios de Road to Indy

Con la cancelación reciente de la NTT INDYCAR SERIES de septiembre y los eventos del Road to Indy pres. por Cooper Tires en Portland International Raceway y WeatherTech Raceway Laguna Seca debido a la pandemia de la COVID-19, Andersen Promotions anunció la incorporación de New Jersey Motorsports Park a su calendario de 2020.

El complejo de entretenimiento de automovilismo de más de 500 acres de superficie albergará rondas triples del Campeonato Indy Pro 2000 pres. por Cooper Tires y el Campeonato Cooper Tires USF2000 del 9 al 11 de octubre.

Ubicado en Millville, N.J., a una hora al sur de Filadelfia, el extenso complejo incluye dos circuitos permanentes de clase mundial que se pueden operar simultáneamente, dos programas de membresía de clubes de campo de automovilismo y motociclismo y uno de los mejores complejos de kartismo al aire libre.

Ambas series utilizarán el circuito Thunderbolt Raceway, de 2.25 millas y 12 curvas con una recta de media milla.

Indy Pro 2000 y USF2000 corrieron por última vez en New Jersey Motorsports Park hace una década, en 2010, con algunos nombres familiares en las hojas de tiempo, incluidos los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, Conor Daly, Sage Karam y Zach Veach.

El evento «Fall Thunder at Thunderbolt» incluirá rondas de la serie Battery Tender® Global Mazda MX-5 Cup, que también estaba programada para la gira en la Costa Oeste.

«Me gustaría agradecer a Brad Scott (Presidente y Director de Operaciones del New Jersey Motorsports Park) y a su equipo por darnos la bienvenida con los brazos abiertos a sus instalaciones de primera clase», dijo Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions.

«Estos son tiempos fluidos con la pandemia, y estamos agradecidos de poder reprogramar las rondas de Portland y WeatherTech Raceway. Con todos estos cambios, ahora estamos viendo 17 carreras por serie, y a menos que determinemos una forma razonable de agregar otra carrera a los eventos existentes, este será el conteo de carreras de la temporada».

“Esperamos trabajar con Brad y su personal para construir un evento emocionante no sólo para nuestros equipos y pilotos, sino también para los aficionados que serán presentados a las futuras estrellas de nuestro deporte. Además, como nativo de Nueva Jersey, es divertido finalmente tener un evento en una pista en mi estado natal».

El resto del calendario 2020 para ambas series no ha cambiado con dos visitas al Mid-Ohio Sports Car Course del 29 al 30 de julio y del 7 al 9 de agosto, el Carb Night Classic en Lucas Oil Raceway el 21 de agosto, World Wide Technology Raceway del 29 y 30 de agosto (solo para Indy Pro 2000), el Indianápolis Motor Speedway del 3 al 4 de septiembre, y la final de temporada en las calles de St. Petersburg, del 23 al 25 de octubre.

«Todos nosotros aquí en NJMP estamos emocionados de presentar una vez más a la Indy Pro 2000 y la USF2000 en el Thunderbolt Raceway, de clase mundial, en octubre», comentó Scott. «Con la inclusión de las rondas de la Mazda MX-5 Cup, este debería ser un evento emocionante del que NJMP está feliz de participar».

En las próximas semanas se anunciará más información sobre la programación y la información de boletos para el evento Fall Thunder at Thunderbolt.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com