lunes, octubre 25, 2021

Chevrolet Corvette Stingray 2021, Pace Car de la Indy 500

El Chevrolet Corvette Stingray 2021 de motor central, con techo rígido convertible, llevará a la parrilla de 33 autos a la bandera verde para la 105º edición de las «500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge» este 30 de mayo.

El Arctic White Stingray será el primer convertible desde 2008 en marcar el ritmo de la carrera icónica. Chevrolet y Corvette han liderado el grupo de salida más que cualquier otro fabricante y modelo de identificación, respectivamente. La carrera de 2021 marca la 32º vez que Chevrolet dirige el ritmo desde 1948, y la 18º desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos.

«El equipo de Chevrolet tiene el privilegio de cada vez que se nos invita a caminar en las 500 Millas de Indianápolis», dijo Steve Majoros, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet.

«Confiamos en que el Corvette Stingray Convertible, apto para las pistas, llamará la atención de todos los aficionados a las carreras mientras conduce al grupo al Yard of Bricks. Desde el esquema de color hasta las calcomanías especiales del fin de semana de carrera, y cómo la iluminación de seguridad se integra hábilmente en las góndolas de la apariencia revolucionaria del Corvette convertible con techo rígido, estamos exhibiendo lo mejor de Chevrolet para los fanáticos».

FOTO: Joe Skibinski/IMS for Chevrolet

El exterior y el interior del Corvette Convertible estarán a la vista mientras el auto cumple con sus responsabilidades dentro y fuera de la pista. La tapicería Sky Cool Grey y Strike Yellow, seleccionada para la cabina, influyó en la apariencia vivaz exterior del auto de seguridad. Una mirada de cerca al auto revela los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis adaptados específicamente para el uso del Auto de Seguridad, un paquete de rayas exclusivo, calcomanías Stingray únicas y más.

Para corredores, la iluminación de seguridad altamente visible es una prioridad absoluta. Los diseñadores de Corvette priorizaron la forma y función al incorporar cuatro luces en cada una de las góndolas de la cubierta tonneau, además de luces con efecto estroboscópico en los faros, rejillas delanteras y luces traseras. Esto mantiene la silueta del Corvette Convertible y elimina la necesidad de una barra de luces tradicional.

“El convertible de techo rígido Corvette Stingray 2021 es un auto de rendimiento de clase mundial que es la combinación perfecta para llevar al talentoso grupo de 33 pilotos a la bandera verde en ‘El mayor espectáculo en las carreras’”, dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles.

«Seguimos agradecidos por nuestra asociación sólida y duradera con Chevrolet y sus muchas contribuciones al éxito de nuestros eventos y el atractivo de la competencia en la Capital Mundial de las Carreras».

FOTO: Joe Skibinski/IMS for Chevrolet

El Corvette Stingray 2021 de motor central se diseñó, ante todo, como un convertible. Mantiene la estructura dominante en el túnel y el uso de piezas fundidas a presión de alta integridad que se encuentran en el coupé Stingray. Al igual que el coupé, su diseño se inspiró en los aviones de combate.

La cubierta tonneau presenta góndolas de forma aerodinámica influenciadas por la carcasa utilizada para los motores a reacción. Las góndolas, que también se utilizaron como inspiración en el Chevrolet Engineering Research Vehicle (CERV) I y II, así como en los conceptos Corvette SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con la capota o abajo. El tonel también otorga una ventana trasera ajustable eléctricamente y ventilación para enfriar el motor central.

El Corvette Stingray convertible 2021 está propulsado por el motor V-8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de próxima generación, el único V-8 de aspiración natural en el segmento. Producirá 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 libras-pie (637 Nm) de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento, la mayor potencia y torque para cualquier Corvette.

El LT2 está emparejado con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios ultrarrápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directamente conectada de una transmisión manual y la comodidad de conducción superior de una automática.

FOTO: Joe Skibinski/IMS for Chevrolet

La función de desembrague de doble paleta permite al conductor desconectar el embrague, sosteniendo ambas paletas para un mayor control manual. Cuando se combinan, el sistema de propulsión avanzado, el ajuste del chasis revisado y el techo rígido retráctil hacen del Stingray el Corvette convertible más sencillo de la historia.

Chevrolet tiene una gran trayectoria en el Indianapolis Motor Speedway. La compañía se fundó en 1911, el año de la carrera inaugural de 500 millas. El cofundador y homónimo de la compañía Louis Chevrolet, junto con los hermanos Arthur y Gaston, compitieron en los primeras 500 millas. Arthur compitió en la carrera de 1911 y Gaston ganó en 1920.

Nueve pilotos con motores Chevrolet se han combinado para ganar «El Mayor Espectáculo de las Carreras» 11 veces, con Rick Mears, Emerson Fittipaldi, Arie Luyendyk, Al Unser Jr., Helio Castroneves, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Will Power y, más recientemente, Simon Pagenaud en 2019. Team Chevy también ha ganado el campeonato de fabricantes de la NTT INDYCAR SERIES seis veces desde 2012.

La carrera será transmitida en vivo por Claro Video.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...