viernes, mayo 7, 2021

¡Conoce el auto de Juan Pablo Montoya para Indy 500 con McLaren!

Arrow McLaren SP presentó la decoración exterior del auto de Juan Pablo Montoya para su regreso a las «500 Millas de Indianápolis».

El colombiano pilotará el No. 86 Arrow McLaren SP Chevrolet, con el que buscará hacer su sexta aparición en el ‘Greatest Spectacle in Racing’. Su decoración será naranja con blanco, honrando el 50º aniversario de la primera pole position de la compañía británica, que estuvo en manos de Peter Revson.

«Realmente me he perdido esta carrera, así que no puedo esperar para competir en mi primera Indianápolis 500 desde 2017», dijo Montoya.

“Es muy especial llevar el No. 86 en mi Arrow McLaren SP Chevrolet, en honor al manejo increíble de Peter Revson por la pole para McLaren en 1971. Este equipo es una gran mezcla de rica historia y emocionante promesa, por lo que será emocionante unirme a ellos mientras compito por mi tercera victoria en las 500 Millas de Indianápolis».

En 1971, Revson hacía su segunda largada en Indianapolis Motor Speedway con McLaren, su tercera en general. Pilotando el modelo M16 y el No. 86, la mayor parte del mes fue eclipsado por el piloto de Penske Racing, Mark Donohue, quien tripulaba el único McLaren no de fábrica.

De cara a la clasificación, Donohue fue claramente el piloto a batir, habiéndose convertido extraoficialmente en el primer piloto de la historia en romper la barrera de las 180 mph.

En contraste, Revson había tenido problemas en prácticas. El día antes del Pole Day, su motor primario explotó, lo que le obligó a ir a la calificación con un nuevo Offenhauser turbocargado; sin embargo, la motivación nunca decayó, al grado de que el neoyorquino estaba confiado en poder desafiar por la pole.

Abriendo con una vuelta inicial de 178.05 mph, Revson y McLaren pusieron sus miras no solo en la pole, sino también en el récord de la pista. Con una mejor vuelta de 179.354 mph y un promedio de cuatro vueltas de 178.696 mph, el McLaren No. 86 se quedó con el primer lugar en la calificación y rompió el récord de la pista existente por más de siete mph, completando sus 10 millas en solo 3m21.46s.

Revson finalizó en segunda posición en la carrera, a 23s del ganador Al Unser.

Corriendo en Brickyard por primera vez desde 2017, Montoya tiene el ojo puesto en la tercera victoria, lo que lo colocaría en una compañía aún más de élite, incluyendo a la leyenda de McLaren, Johnny Rutherford.

El Chevrolet McLaren SP No. 86 Arrow y Montoya cuentan con el apoyo de dos socios clave del equipo, Arrow Electronics y Mission Foods. El bogotano se une a las inscripciones de tiempo completo de AMSP del Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP conducido por Pato O’Ward y el Chevrolet No. 7 Vuse Arrow McLaren SP de Felix Rosenqvist.

«Estoy encantado de poder honrar la histórica pole de Peter Revson en Indianápolis en 1971 al tener a Juan Pablo Montoya al frente del Chevrolet No. 86 Arrow McLaren SP en las 500 Millas de Indianápolis de este año», afirmó Zak Brown, jefe de McLaren.

«Esta entrada representa la combinación de tres relaciones sólidas: McLaren e Indianápolis; Juan Pablo e Indianápolis; y McLaren y Juan Pablo, por lo que el número simplemente hizo clic para todos nosotros. Sobre todo, será fantástico para los aficionados, nuestros socios y nuestro equipo verlo alinearse con Pato y Felix para este espectáculo deportivo mundial».

La Indianapolis 500 será el 30 de mayo.

Latest Posts