lunes, octubre 25, 2021

Danica Patrick manejará Pace Car de la Indianapolis 500 de 2021

La ícono pionera del automovilismo, Danica Patrick, conducirá el Chevrolet Corvette Stingray 2021 convertible, con techo rígido y motor central, en la 105º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge el domingo 30 de mayo, regresando a la pista donde hizo historia.

Patrick liderará a la parrilla de 33 autos hacia la bandera verde para «El mayor espectáculo en las carreras» en el óvalo de 2.5 millas en el Indianapolis Motor Speedway. La cobertura en vivo de la carrera iniciará a las 11 a.m. (ET) en Claro Video, con una audiencia global que verá a la popular Patrick manejar el Arctic White Stingray, el primer Corvette convertible desde 2008, que impondrá el ritmo de la carrera automovilística más prestigiosa del mundo.

«Me siento muy honrada de conducir el Corvette Stingray Pace Car este año en la Indy 500», dijo Patrick. «Es aún más especial debido al año pasado que todos hemos soportado, y será muy agradable ver a los aficionados de nuevo en las gradas. También estoy emocionada de ser una vez más parte del equipo de transmisión de NBC para la carrera».

«Siempre me han encantado los vehículos Chevy, y el Corvette convertible es un auto tan hermoso. ¡Quizás me dejen llevarlo a casa!»

Conducir el Corvette Stingray convertible será parte de un ajetreado Día de Carreras para Patrick en IMS. También se desempeñará como analista de estudio para la transmisión en vivo de la carrera de NBC con el presentador Mike Tirico y su colega analista Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, que compite esta temporada en eventos en circuitos callejeros y permanentes en la NTT INDYCAR SERIES.

Patrick, quien creció en Roscoe, Illinois, logró numerosos hitos durante sus ocho largadas en las 500 Millas de Indianápolis, que tuvieron lugar entre 2005 y 2011 y en 2018. Consiguió el mejor puesto de salida para una mujer, cuarta, como novata en 2005 y sacudió al mundo de las carreras ese año al convertirse en la primera mujer en liderar vueltas en la carrera.

Terminó tercera en 2009, el mejor resultado para una mujer en las «500», y tiene el récord de la carrera de vueltas lideradas por una mujer, 29.

«Estamos felices de darle la bienvenida de nuevo a Danica al lugar donde hizo historia en el automovilismo como la primera mujer piloto en liderar ‘El mayor espectáculo en las carreras'», dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. «Ella brindará una perspectiva única para los espectadores de NBC mientras esté al volante del poderoso Corvette Stingray convertible».

Patrick hizo la última de sus ocho carreras en la Indy 500 en 2018 al volante de un auto con motor Chevrolet. También compitió durante las primeras cinco temporadas de su carrera de seis años en NASCAR en un Chevrolet, convirtiéndose en la única mujer en ganar la pole de las 500 Millas de Daytona en 2013.

«Nos sentimos honrados de que Danica Patrick lidere el campo en las 500 Millas de Indianápolis de este año», dijo Jim Campbell, EE. UU. vicepresidente de Performance en Automovilismo de Chevrolet. «Será genial ver a Danica de regreso en el Speedway que conoce tan bien, al volante de nuestro Corvette convertible 2021».

Chevrolet tiene una gran trayectoria en el Indianapolis Motor Speedway. La compañía se fundó en 1911, el año de la carrera inaugural de 500 millas. El cofundador y homónimo de la compañía Louis Chevrolet, junto con los hermanos Arthur y Gaston, compitieron en los primeros 500 de la Indy. Arthur tomó parte de la carrera de 1911 y Gaston ganó en 1920.

Nueve pilotos con motores Chevrolet se han combinado para ganar «El mayor espectáculo en las carreras» 11 veces, con Rick Mears, Emerson Fittipaldi, Arie Luyendyk, Al Unser Jr., Helio Castroneves, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Will Power y, más recientemente, Simon Pagenaud en 2019.

Chevrolet y Corvette han liderado a la parrilla de salida más que cualquier otro fabricante y modelo, respectivamente. La carrera de 2021 marca la 32º vez que Chevrolet marca el ritmo que se remonta a 1948, y la 18 desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos.

Team Chevy también ha ganado el campeonato de fabricantes de la NTT INDYCAR SERIES seis veces desde 2012.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...