martes, noviembre 30, 2021

Día 2 de Contenido de INDYCAR: La parrilla va contra Dixon

Texto: Curt Cavin para IndyCar.com

En caso de que alguien necesitara recordarlo, la búsqueda del título de la NTT INDYCAR SERIES comienza y termina con dejar a un lado al hexacampeón defensor Scott Dixon.

El neozelandés se lo recordó simbólicamente a sus rivales hoy viernes, al llevar sus seis anillos de campeonato al Content Day de INDYCAR en un hotel de Indianápolis. Eso sí, se le pidió a Dixon que trajera los anillos como accesorio para las fotografías, pero tuvo el mismo efecto que si la inspiración hubiera venido de adentro.

«Mientras Scott Dixon esté aquí, tienes que vencer a Scott Dixon», dijo el aspirante al campeonato Alexander Rossi. «Si hay un Scott Dixon o cuatro Scott Dixon, tienes que vencer a Scott Dixon».

Dixon ha ganado dos de los últimos tres títulos de temporada, y su objetivo número uno declarado no es necesariamente ganar un campeonato de la séptima serie. Es repetir como campeón por primera vez en su carrera.

Él dijo, y lo sabe, que volver a ganar no será fácil a medida que el campo continúe fortaleciéndose, con Team Penske y su Chip Ganassi Racing agregando autos de temporada completa.

«La competitividad del campo es una locura», comentó.

Una séptima corona en la serie lo empataría con A.J. Foyt por el récord histórico de este deporte, y el momento parece correcto. Lewis Hamilton ganó su séptimo Campeonato Mundial de Fórmula 1 el otoño pasado, y Tom Brady obtuvo su séptimo Super Bowl el mes pasado.

«Siete suena mejor que seis», aseguró Dixon, sonriendo.

La charla del evento de medios de dos días de esta semana fue sobre la profundidad del campo, que incluye a los ex campeones Dixon, Sebastien Bourdais, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power, y Tony Kanaan en un solo óvalo. cabalgata. Alexander Rossi, Colton Herta, Pato O’Ward, Graham Rahal, Takuma Sato, Felix Rosenqvist y más también figuran en la búsqueda a medida que se desarrollan las 17 fechas.

Dieciséis de los 30 pilotos que participaron en Content Day han ganado carreras de INDYCAR en su carrera. Juan Pablo Montoya, quien no asistió pero competirá en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, se suma a la impresionante lista.

Luego están los recién llegados Jimmie Johnson (siete títulos de la Copa NASCAR), Scott McLaughlin (ganador de los últimos tres campeonatos australianos de V8 Supercars) y el veterano de nueve años de F1, Romain Grosjean (ex monarca de GP2) que se añaden a la lista.

James Hinchcliffe estuvo entre los que insistieron en que el talento es más profundo que nunca, y reconoció que ha sido un estribillo en los últimos años.

«Empieza a sonar como una línea, pero es verdad», afirmó Hinchcliffe. «(Los recién llegados) todos provienen de diferentes disciplinas … y eso dice mucho».

«Se ha convertido en un verdadero campeonato de pilotos y el mayor respaldo que podemos obtener».

Entre los otros temas del Día 2 de Contenido:

  • Línea del día, cortesía de Jack Harvey sobre Meyer Shank Racing: «Queremos pasar de ser el pequeño equipo que pudo al equipo que lo hizo».
  • Línea del día, No. 2, por Alex Palou: “Voy a ser más inteligente cuando termine con las lecturas de NTT. Mi mamá estará muy feliz».
  • Scott Dixon explica por qué aún no ha probado un auto de la NASCAR Cup Series con Chip Ganassi Racing. «(Ganassi) dijo que tendría que pagar por él si me estrellaba, así que (pensé), ‘No, no lo necesito tanto'».
  • Marcus Ericsson hizo una predicción: «Tengo la sensación de que voy a conseguir mi primera victoria (en INDYCAR) en un óvalo», dijo. «Así que mantengan un ojo en eso». INDYCAR tiene sus dos primeras carreras en óvalos de la temporada del 1 al 2 de mayo en Texas Motor Speedway.
  • Una señal de los tiempos: Palou estaba en vivo en la plataforma de redes sociales TikTok mientras Tony Kanaan lo grababa en Twitch.
  • Kanaan dijo que compartirá un stock car brasileño con Rubens Barrichello en 10 carreras este año. Sumando sus cuatro carreras INDYCAR, dos en Texas, la “500” y la carrera en World Wide Technology Raceway, con cuatro carreras en la nueva serie Superstar Racing Experience de Tony Stewart, Kanaan tendrá 18 eventos en 2021. «Es mucho para una jubilación», comentó.
  • Palou se negó a decir cuáles son sus expectativas para su primera temporada con Chip Ganassi Racing. «No me gusta tener expectativas», indicó. «Me gusta tener objetivos». ¿Y esos son? «Ganar una carrera y luchar por el campeonato. Pero este año hay como 12 pilotos (en esa categoría)». Quizás más, honestamente (ver arriba).
  • ¿La piña es un aderezo de pizza? Ese es un tema muy debatido, pero el español no tenía idea de que existiera. “Lo aprendí hoy”, admitió.
  • Simon Pagenaud predijo que el nuevo compañero de Team Penske, Scott McLaughlin, el tres veces campeón de Virgin Australia Supercars, ganará una carrera en su temporada de novato en INDYCAR. «Te lo garantizo», auguró el francés.
  • Mientras recibía una prueba obligatoria para COVID-19 el viernes por la mañana para todos los participantes del Día de Contenido, Pagenaud solicitó: “Por favor, sean amables. Tengo una nariz sensible». Eso fue refutado por los compañeros de equipo de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, quienes bromearon: «No te preocupes, estamos bien. ¡No somos franceses!».
  • Rosenqvist está emocionado por el Music City Grand Prix el 8 de agosto en Nashville, Tennessee, pero ¿sabes quién está aún más emocionado? El alter ego de Rosenqvist, Carl, a quien Felix admitió que estará muy emocionado de visitar los bares de honky-tonk.
  • ¿Qué hizo Pagenaud durante la temporada baja? Bueno, este ávido fan de «Law & Order SVU» ha visto más de 20 temporadas. También leyó su primer libro desde la escuela secundaria: «Many Lives, Many Masters».
  • Max Chilton dijo que los obstáculos creados por la pandemia, entre ellos una logística desafiante y pruebas limitadas, hicieron que la temporada pasada fuera más difícil que su año de novato en INDYCAR en 2016.
  • Ha habido muchos elogios sobre Johnson, el recién llegado a INDYCAR con siete campeonatos de NASCAR Cup, pero ninguno más interesante que el de Chilton. «Tiene algunas de las mejores aptitudes de carreras que jamás hayan existido», dijo el ex piloto de Fórmula Uno.
  • Ed Carpenter celebró su 40º cumpleaños a principios de esta semana, y su esposa Heather lo sorprendió con un regalo digno de mención: un viaje de esquí a Colorado la próxima semana.
  • Se le preguntó a Carpenter qué le hubiera gustado tener cuando cumpliera 20 años. “Paciencia”, dijo el padre de tres. «Eso viene con la paternidad».
  • Sobre estar preparado para las sesiones de fotos: Graham Rahal empacó seis uniformes para el Día del Contenido. Su maleta estaba llena hasta las costuras.
  • Rahal y Johnson estuvieron el jueves en un pasillo mientras discutían lo que tienen en común: ser #GirlDads: Rahal y su esposa, Courtney Force, dieron la bienvenida a su hija, Harlan, al mundo el 2 de noviembre de 2020. Johnson tiene dos hijas, Genevieve y Lydia.
  • ¿Hay algún programa de televisión que no puedas dejar de ver? Alexander Rossi tiene uno: «Dog the Bounty Hunter».
  • La cuenta regresiva está en: el Honda Indy Grand Prix de Alabama de INDYCAR, que abre la temporada, presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park, está a solo 44 días de distancia. Las 3 p.m. (ET) será la primera de las nueve que se transmitirán por la cadena de televisión NBC esta temporada.
  • Barber Motorsports Park ha recibido autorización para albergar a los fanáticos del evento del 18 de abril. Aquellos que compraron boletos para la carrera de 2019 o el año pasado que fue cancelado debido a la pandemia podrían comenzar el proceso de renovación de boletos el viernes. La venta de entradas para el público en general comienza a las 5 p.m. del martes 9 de marzo.
  • La segunda carrera de la temporada, el Firestone Grand Prix de St. Petersburg del 23 al 25 de abril, permitirá a 20,000 aficionados al día.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...