miércoles, julio 28, 2021

¡Forza, Zanardi!

El mundo del automovilismo, con la comunidad de IndyCar incluida, sigue a la espera de noticias alentadoras sobre el estado de salud de Alex Zanardi.

El italiano, quien logró 15 victorias y dos campeonatos en eventos sancionados por CART en la segunda mitad de los años 90, se encuentra en condición grave, pero estable, tras involucrarse en un incidente en Fienza, en Toscana, Italia, durante un evento local de paralímpismo que se realizó el viernes 19 de junio.

Tras ingresar a neurocirugía neuroquirúrgica y maxilofacial, el estado de salud inicial del piloto de 53 años fue grave; aunque evolucionó ligeramente en las últimas horas, permanece en condición delicada y en coma inducido.

Zanardi es un ejemplo de superación excepcional, solo comparable con leyendas como Niki Lauda. Un accidente durante la German 500 de CART en Eurospeedway, en Lausitz, Alemania, en septiembre de 2001, derivó en la amputación de sus extremidades inferiores.

Pero su optimismo inagotable para salir adelante lo llevó a ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos en 2012 y 2016. A su vez, ha competido en eventos como las «24 Horas de Daytona», como miembro de BMW, marca que lo ha llevado a otras series de turismos y autos GT.

Compartimos nuestras oraciones y pensamientos para Alex, su esposa Daniela y su hijo Niccolo, y ansiamos por una recuperación exitosa.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...