miércoles, julio 28, 2021

Hijos de Dan Wheldon se incorporan a programa de desarrollo de Andretti Autosport

Andretti Autosport ampliará sus esfuerzos de desarrollo con la incorporación de los hermanos Sebastian y Oliver Wheldon, hijos del dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón de la INDYCAR SERIES, Dan Wheldon, como pilotos junior.

A lo largo de su historia, Andretti Autosport se ha comprometido a desarrollar el talento de pilotos, tripulación e ingenieros en su amplia gama de operaciones, incluida la incorporación de docenas de pilotos a través de las filas de las carreras de monoplazas a través de sus esfuerzos de Road to Indy.

Dan Wheldon ganó la Indianapolis 500 y el campeonato de la INDYCAR SERIES en 2005 mientras conducía para el equipo Andretti. También ganó la Indy 500 2011 con Bryan Herta Autosport antes de sufrir lesiones fatales en octubre de 2011, en un accidente de carrera.

«Dan era familia para nosotros, y tuvimos mucho éxito en la pista juntos, vemos mucho a Dan tanto en Sebastian como en Oliver y estamos muy orgullosos de darles la bienvenida oficialmente a nuestra familia de carreras», dijo el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti.

«Nadie podrá reemplazar a Dan en sus vidas, pero nos complace ofrecer una red de mentores para ayudar a los niños a hacer crecer sus carreras. El karting es el primer paso, pero tenemos la esperanza de ayudar a fomentar las prometedoras oportunidades de Road to Indy y, eventualmente, de INDYCAR».

Dan Wheldon dijo que tenía que ganar «The Greatest Spectacle in Racing» dos veces para que cada uno de sus hijos tuviera una réplica del Trofeo Borg-Warner. Ya ganando carreras de karting, los dos chicos están ahora en camino de ganar sus propios «Baby Borgs» uniéndose a Andretti Autosport.

«Estoy muy emocionado de ser un piloto junior de Michael Andretti y seguir los pasos de mi padre», dijo Sebastian, de 12 años. «Espero que Oliver y yo podamos ganar la Indy 500 también».

Oliver Wheldon, de 10 años, dijo: «Sería genial correr para Andretti Autosport algún día. Creo que podremos ganar muchas carreras, al igual que mi padre».

Bajo el nuevo programa de tutoría, los Wheldon llevarán el escudo de Andretti a tres series de karting a nivel nacional, Rok Cup USA, Super Karts USA y United States Pro Kart Series, mientras compiten con JC Karting. Los muchachos recibirán supervisión y orientación profesional de Andretti y el equipo con sede en Indianápolis.

«Estoy muy agradecida con Michael por tener a Sebastian y Oliver bajo su protección», dijo Susie Wheldon, madre de los niños. «Los rangos juveniles de las carreras son muy difíciles de navegar y tener el apoyo de los recursos de ingeniería de Andretti Autosport, estoy seguro, marcará la diferencia».

«Recuerdo a Dan cada vez que los chicos se ponen los cascos, ya que tienen la misma determinación y actitud ganadora. A menudo también muestran algunos de los otros rasgos de Dan».

«¡Buena suerte, Michael… #ProblemaDoble!»

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...