miércoles, octubre 20, 2021

O’Ward finaliza cuarto en Barber: «Hoy teníamos el auto más rápido»

Una vez más, Pato O’Ward estuvo muy cerca del Círculo de la Victoria en la NTT INDYCAR SERIES, perdiendo ante otro ganador nuevo de la categoría.

Aunque podría decirse que tenía el auto más rápido del día y posiblemente de todo el fin de semana, el mexicano y su equipo Arrow McLaren SP No. 5 se adhirieron una estrategia de tres paradas en el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park.

La decisión lo llevó a terminar en cuarto lugar detrás de tres pilotos que usaron un plan de dos pit stops, incluido el vencedor Álex Palou en el No. 10 SEGI.TV Chip Ganassi Racing Honda.

«La posición en pista lo fue todo hoy», dijo O’Ward. “Siento que ejecutamos lo que buscamos en términos de estrategia, desafortunadamente no fue el correcto. Debo agradecer a estos chicos (Arrow McLaren SP). Hoy teníamos el auto más rápido en la pista. Hemos sido el auto más rápido durante todo el fin de semana en términos de ritmo de clasificación».

Para crédito de O’Ward, su equipo ejecutó su estrategia a la perfección, y él fue el mejor piloto de los que estaban en la alternativa de tres paradas en boxes. Cuando la carrera llegaba a su fin, la velocidad en su auto se hizo evidente cuando redujo el déficit de Palou de más de siete segundos a 3.9741s en la línea de meta.

Al principio de la carrera, en la vuelta 65, hizo la vuelta más rápida de la carrera, al registrar 1:06.8182m. Además, ganó el Premio NTT P1 por la pole position el sábado con una vuelta de 1:05.8479m en el Firestone Fast Six y estableció el récord de pista en la segunda ronda de clasificación con una vuelta de 1:05.5019m.

O’Ward volvió a quedarse cerca de ganar en la NTT INDYCAR SERIES. Consiguió cuatro podios en 2020, incluidos tres segundos lugares. Una de sus oportunidades más cercanas se produjo en Road America-2, donde partió desde la pole y lideró casi toda la carrera antes de perder el liderato en las últimas etapas ante otro ganador primerizo de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist.

Otra fue en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, el cierre de temporada, donde terminó segundo detrás del bicampeón de la serie, Josef Newgarden.

Con St. Petersburg en mente, O’Ward ya ansía la edición de este año de la carrera callejera de este domingo 25 de abril, confiando en que su equipo puede retomar el camino donde lo dejaron en St. Petersburg y Birmingham.

«Estamos listos para St. Pete», dijo. “Hemos tenido buenos puntos aquí. Me hubiera encantado conseguir la victoria, pero tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana, y vamos a intentarlo. Estoy 100% seguro de que cuando llegue St. Pete dentro de unos días, estaremos listos para conseguirlo todo».

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...