viernes, julio 23, 2021

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie” Wiggins, el piloto afroamericano más grande de las décadas de 1920 y 1930, está siendo desarrollada en un largometraje por Ed Welburn y Madisun Leigh a través de su casa productora Welburn Media Productions.

La película, titulada «Eraced», ha atraído la colaboración de marca, la primera en su tipo, durante el desarrollo de socios de primera línea, incluidos INDYCAR y Firestone.

INDYCAR se ha comprometido a apoyar la producción física, las oportunidades de mercadotecnia y promoción durante la producción, y los recursos de mercadotecnia adicionales, incluidos los medios, para el momento del lanzamiento. Firestone será socio de producción de la película.

Ambientada en los años 20 y 30 con el colorido telón de fondo de los contrabandistas y el nacimiento del jazz, «Eraced» narra los triunfos y las luchas de Wiggins.

Después de haber sido excluido repetidamente de los eventos de carreras exclusivos para blancos, se convirtió en una luz destacada de la Colored Speedway Association y ganó el prestigioso Gold and Glory Sweepstakes cuatro veces entre 1926 y 1935. Wiggins será incluido en el Salón de la Fama del Automóvil el jueves 22 de julio en Detroit.

B. Garida («Reagan & Gorbachev», «WASP»), Courtney Gay Wilson («Bronze», «Hip Hop Made Me») y Madisun Leigh («Raphead Response», «Played») adaptaron el guión del libro al largometraje Documental ganador del premio Emmy®, «For Gold and Glory: Charlie Wiggins and the African American Racing Car Circuit», ambos escritos y producidos por Todd Gould.

«Cuando se propuso participar en este largometraje de producción independiente, INDYCAR no dudó, ya que esta es una historia importante que debe contarse», dijo Jimmie McMillian, director de diversidad y asesor corporativo senior de Penske Entertainment, que se compone del Indianápolis Motor Speedway (IMS), INDYCAR e IMS Productions.

“Charlie era un gran piloto de carreras y una persona inspiradora cuya trayectoria en las carreras se vio tristemente afectada por la intolerancia y los prejuicios del mundo que lo rodeaba. Esperamos arrojar luz sobre los extraordinarios logros de Charlie y (su esposa) Roberta y nos enorgullecemos de asegurarnos de que esta verdadera historia de logros notables en las carreras cobre vida «.

Los productores están planeando una fecha de inicio de producción en la primavera de 2022.

A Wiggins le encantaban los autos rápidos: le encantaba diseñarlos, construirlos y arreglarlos. Pero sobre todo le encantaban los autos de carreras. Desde el momento en que giró por primera vez una llave inglesa y sus fuertes brazos manchados de grasa, nada avivó su fuego y arenilla más que una máquina reluciente construida para la velocidad.

A fines de la década de 1920, apenas había un mejor piloto en las calles o en la pista que Charlie «Speed ​​King» Wiggins, y la carrera más importante de Estados Unidos, las «500 Millas de Indianápolis», estaba en su patio trasero, ya que vivía en Indianápolis y era un nativo de Evansville, Indiana.

Sin embargo, Estados Unidos estaba segregado racialmente de la década de 1920 y la Indy 500, como todos los deportes de las grandes ligas durante la época, eran sólo para blancos.

Pero Wiggins nunca permitió que un obstáculo detuviera su carrera. Él y un grupo de corredores y promotores de ideas afines se dieron cuenta de que la línea de salida era igual a la línea de meta y así se formó laColored Speedway Association (CSA) y una carrera rival para la Indy 500, The Gold and Glory Sweepstakes. Wiggins ganó el Gold and Glory un récord de cuatro veces entre 1926 y 1935.

El amor de Wiggins por los autos y las carreras era tan contagioso como su sonrisa era encantadora, y atrajo a un grupo diverso de mecánicos y pilotos a su círculo. De hecho, lo que irradiaba de los garajes como el de Wiggins en Indianápolis era un abrumador sentimiento de orgullo por el hecho de que la ciudad fuera la capital de las carreras automovilísticas de los Estados Unidos.

Estar bajo el capó, o hacinados en las cabinas rudimentarias, desafiaba las líneas de color, y el amor común por las carreras de autos atrajo a los espectadores blancos y negros por igual, unificando a menudo comunidades dispares con un respeto compartido por la velocidad y la valentía al volante.

Aunque la carrera de Wiggins se vio trágicamente truncada por un accidente que le costó una pierna, eso nunca afectó su espíritu. Hasta el día de su muerte, sus brazos estaban cubiertos de grasa, su corazón seguía lleno de arena y sus ojos nunca apagaban el brillo de su amor por el automóvil.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...