viernes, julio 23, 2021

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de uno de sus momentos favoritos de conducción, el Goodwood Motor Circuit de Inglaterra, donde es homenajeado durante este fin de semana en el prestigioso evento Festival de la Velocidad ​​de Goodwood.

El Jefe Ejecutivo de Penske Entertainment Corp. visitó las instalaciones en West Sussex por última vez en 1963, cuando competía en el RAC Tourist Trophy. En esa ocasión terminó octavo con un Ferrari 250 GTO inscrito por el legendario North American Racing Team (NART).

Goodwood es la mejor fiesta de verano en un jardín, descrita como una celebración del deporte más glamoroso del mundo. El evento se extiende hasta el domingo.

Penske está siendo honrado como parte de la tematica «The Maestros, Motorsport’s Great All-Arounders». Además de tener una trayectoria destacada como piloto, sus equipos de carreras han tenido un éxito sin precedentes en varias plataformas de carreras en ambos lados del Océano Atlántico.

El propietario del Indianapolis Motor Speedway e INDYCAR, de 84 años de edad, es más que el invitado de honor: él también maneja en pista, ya que pilota el auto deportivo Porsche RS Spyder 2008, ganador absoluto de las 12 Horas de Sebring, en la Subida de la Colina de Goodwood.

«Tengo maravillosos recuerdos de las carreras en Goodwood en 1963 y me siento honrado de ser invitado a regresar», dijo Penske. «Tengo muchas ganas de compartir las celebraciones con los apasionados fanáticos de Goodwood cuando regresen para el Festival de Velocidad de 2021».

Mejor conocida por ser propietaria de los autos ganadores de 18 ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, la organización de Penske se ha destacado en INDYCAR, Fórmula Uno, NASCAR, Supercars australianos, Trans-Am y casi todas las versiones de las carreras de autos deportivos.

Goodwood exhibe la trascendental carrera de Penske al ensamblar algunos de los autos más famosos del equipo. Estos incluyen:

  • La primera inscripción a las 500 Millas de Indianápolis de Team Penske de 1969, un Lola T152 con tracción en las cuatro ruedas.
  • El McLaren M16B que representa la primera de las 18 victorias récord del equipo en la Indy 500, de 1972 (Mark Donohue fue el ganador)
  • El Penske PC23 que Al Unser Jr. usó para dominar las 500 Millas de Indianápolis de 1994.
  • Los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis de 2006 y 2018 que manejaron Sam Hornish Jr. y Will Power, respectivamente.
  • El Pontiac Catalina en honor al auto que Penske condujo a una victoria de NASCAR Late Model en Riverside, California, en 1963.
  • El Penske PC1 de 1975 que representa la incursión de su equipo en la F1, el primero fabricado por Penske Cars UK
  • El PC4, que ganó el Gran Premio de Austria de 1976 conducido por John Watson

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...