jueves, octubre 28, 2021

Rossi y más estrellas de INDYCAR se alistan para Rolex 24 desde este fin de semana

Texto: Curt Cavin para IndyCar.com

Alexander Rossi parece estar listo para el comienzo de dos campeonatos con sede en Estados Unidos, uno de las cuales acelera este fin de semana.

A principios de esta semana, el estadounidense se preparaba para su trabajo diario, manejando el NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda No. 27 de Andretti Autosport, estableciendo mejor tiempo de entre nueve pilotos en la sesión de pruebas privadas del martes en Sebring International Raceway, en Florida.

El mismo día, también en Sebring, Rossi ayudó a Wayne Taylor Racing a alistarse para el inicio del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de este fin de semana, al completar casi dos docenas de vueltas en el Acura ARX-05 No. 10 del equipo, que compite en la clase Daytona Prototype International para la 59º edición de la Rolex 24 en Daytona International Speedway, del 30 al 31 de enero.

Los equipos de IMSA también se han reunido para la tradicional sesión de pruebas «Roar Before the Rolex 24», de viernes a domingo, en el circuito de 12 curvas y 3.56 millas en Daytona. Diez pilotos que competirán en la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, sea de tiempo completo o parcial, están participando.

Sin duda, fue un doblete de pruebas inusual el del martes en Sebring, y Rossi lo consideró un éxito doble.

El shakedown del auto deportivo fue particularmente importante, ya que el nuevo equipo de Rossi, Wayne Taylor Racing, aprende los matices del Acura ARX-05 utilizado por Team Penske el año pasado. La otra entrada de Penske de hace un año está siendo presentada este año por Meyer Shank Racing, regular de la NTT INDYCAR SERIES.

Para la Rolex 24, Rossi co-pilota con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y el también ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves; todos menos Albuquerque estaban con el equipo de dos autos deportivos de Roger Penske el año pasado. Esa continuidad le ha dado a la agrupación de Wayne Taylor un arranque de campaña más fuerte de lo que no hubiera disfrutado de otra manera, según Rossi, ganador de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge de 2016.

«Ciertamente ha ayudado», dijo Rossi, quien competirá en las cuatro rondas de la Michelin Endurance Cup, con Castroneves manejando sólo en la Rolex 24. «Conocemos el auto y lo que necesita».

Meyer Shank Racing tiene a los ex pilotos de Team Penske, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya, en su alineación de Rolex 24.

La práctica comenzó hoy para todas las clases en Daytona. La acción del sábado presenta más ensayos y luego la clasificación, a partir de las 3 p.m. (ET) para después cumplir con una carrera de 100 minutos a las 2:05 p.m. (ET) del domingo. Ésta establece la parrilla para el gran espectáculo, del 30 y 31 de enero. Es la primera vez que la grilla de la Rolex 24 se establece mediante una carrera calificatoria.

Rossi confía en la transición a Wayne Taylor Racing, en parte porque el shakedown de Sebring se desarrolló sin problemas.

«Ese es el primer obstáculo a superar con un programa completamente nuevo», dijo Rossi. «No tengo un concepto del rendimiento (del coche) todavía (riendo), pero estoy seguro de que estará bien».

Simon Pagenaud fue el otro miembro de alto perfil del programa de autos deportivos de Team Penske, pero se mudó al equipo Action Express con Cadillac. El campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2016, y ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge de 2019, se asocia con el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, y el bicampeón de Rolex 24, Kamui Kobayashi, en el Cadillac DPi No. 48.

Johnson hará su debut en la NTT INDYCAR SERIES el 18 de abril en el Honda Grand Prix de Alabama en Barber Motorsports Park.

Hay 50 autos compitiendo, a medida que IMSA se expande a cinco clases. El campo incluye cinco ex ganadores de la Indy 500: Scott Dixon, Montoya, Castroneves, Pagenaud y Rossi, además del cuatro veces campeón de la INDYCAR SERIES, Sebastien Bourdais. Todos corren en la clase principal de prototipos DPi.

Otros competidores de la NTT INDYCAR SERIES 2021, de temporada completa o parcial, que participan en el Roar y la Rolex 24 incluyen a Colton Herta (clase GT Daytona), Marcus Ericsson (DPi) y Rinus VeeKay (clase Le Mans Prototype 2).

En cuanto a la NTT INDYCAR SERIES, Rossi advirtió el leer demasiado en los tiempos de pruebas de Sebring de principios de esta semana. Los equipos utilizaron motores 2020, como parte de un programa de pruebas reestructurado antes del inicio retrasado de la temporada.

«Pero sabemos los tiempos de vuelta del año pasado», declaró. «Fue (una) buena (prueba), realmente importante con muchas de las cosas de simulación fuera de línea que pudimos validar».

«Dimos un gran paso (para) continuar con el impulso que encontramos en la segunda mitad del año pasado».

Rossi terminó en el podio de cuatro de las últimas cinco carreras de la temporada pasada y espera volver a la contienda por el título. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Al día siguiente de la Rolex 24, Rossi volverá con Andretti Autosport para otra prueba en Sebring.

«Un tramo bastante ocupado», dijo.

PILOTOS DE LA NTT INDYCAR SERIES 2021 EN EL ROAR BEFORE THE ROLEX 24

Daytona Prototype International (DPi)

  • No. 01 Chip Ganassi Racing Cadillac: Scott Dixon, Marcus Ericsson
  • No. 5 JDC-Miller MotorSports Cadillac: Sebastien Bourdais
  • No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05: Alexander Rossi, Helio Castroneves
  • No. 48 Ally Cadillac Racing: Jimmie Johnson, Simon Pagenaud
  • No. 60 Meyer Shank Racing w/ Curb-Agajanian Acura: Juan Pablo Montoya

Le Mans Prototype 2 (LMP2)

  • No. 81 DragonSpeed USA Oreca: Rinus VeeKay

GT Daytona (GTD)

  • No. 96 Turner Motorsport BMW M6: Colton Herta

Latest Posts

Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar

Nico Hulkenberg se convirtió en el piloto...

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...