lunes, mayo 10, 2021

Sato revela imagen en Trofeo Borg-Warner en show en línea en IMS

El ganador de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge» de 2020, Takuma Sato, se unió a un club de pilotos de élite en tener su imagen en el Trofeo Borg-Warner al menos dos veces, luego de revelar su imagen este viernes 19 de febrero durante un espectáculo virtual en el Indianapolis Motor Speedway Museum.

Sato, de Tokio, se convirtió en el primer piloto japonés en ganar «El mayor espectáculo de las carreras» en 2017 y repitió la hazaña en agosto pasado al conducir para Rahal Letterman Lanigan Racing. Es uno de los 20 pilotos que ha triunfado al menos dos veces en 104 ediciones de la carrera.

El especial de presentación del Trofeo Borg-Warner fue un punto culminante de las Festividades de los Cien Días, ya que el día de la 105ª edición de la Indy 500 es el domingo 30 de mayo, exactamente 100 días a partir de hoy. Junto con Sato, en persona, en la ceremonia estuvieron los co-propietarios del equipo, Bobby Rahal y Mike Lanigan, la Directora Global de Mercatotecnia y Relaciones Públicas de BorgWarner, Michelle Collins, y el presidente del autódromo de Indy, J. Douglas Boles.

El copropietario de Rahal Letterman Lanigan e ícono de la televisión nocturna, David Letterman, y el embajador japonés en los Estados Unidos, Koji Tomita, saludaron a Sato a través de mensajes de video.

Su imagen fue creada una vez más por el escultor William Behrends, quien ha elaborado las imágenes en bajorrelieve de plata esterlina de todos los ganadores del trofeo desde 1990.

“Estoy emocionado de que una vez más mi rostro se convierta en un elemento permanente en el Trofeo Borg-Warner”, comentó Sato. “El trabajo de William es extraordinario y es asombroso la cantidad de detalles que puede incluir en las esculturas de plata esterlina”.

“El esfuerzo que él pone en hacer de la personalidad y el carácter de cada uno de los ganadores es muy especial, y fue un honor experimentar este proceso completo y extraordinario una vez más”.

Encargado en 1935, el trofeo de plata esterlina mide 1.63 metros de alto y pesa aproximadamente 50 kilogramos, honrando a todos los ganadores desde 1911 con sus caras esculpidas adheridas al icónico trofeo.

A través de un proceso de varias fases, Behrends comienza a crear la imagen de los controladores basándose en una serie de fotos de 360 ​​grados. Luego invita al piloto ganador, en este caso Sato, a una sesión en persona para producir un modelo de arcilla a gran escala de su rostro.

La imagen de arcilla de tamaño natural se utiliza como referencia cuando Behrends trabaja en el modelo más pequeño, que se crea a partir de una mezcla de arcillas a base de aceite. El modelo finalmente se convierte en un molde y luego se moldea en cera, la cual se envía a un joyero para transformarlo en plata de ley. Behrends finaliza su proceso puliendo la imagen antes de adjuntarla al Trofeo Borg-Warner.

“El Trofeo Borg-Warner es una tradición venerada de la comunidad del automovilismo y BorgWarner se complace en continuar con su increíble legado”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner Inc.

“Es un honor para nosotros ser parte de la presentación de trofeo de este año, más aún después de un año tumultuoso que nos ha enseñado mucho sobre la perseverancia. El trabajo arduo de Takuma y su dedicación a su deporte es sobresaliente, y en nombre de todo BorgWarner, le extendemos nuestras felicitaciones por su segunda insignia de honor en este trofeo que representa el pináculo del rendimiento en las carreras de monoplazas”.

Los fanáticos vitorearon a Sato desde sus hogares durante la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto de 2020, ya que no hubo asistencia de espectadores a la carrera debido a la pandemia de COVID-19. Tuvo un promedio de 157.824 mph y lideró 27 de 200 vueltas.

A finales de este año, Sato recibirá un Trofeo de Piloto de BorgWarner, también conocido como «Baby Borg», que es una réplica en miniatura del Trofeo Borg-Warner que contará con un duplicado de su imagen de plata de ley.

Rahal Letterman Lanigan Racing también recibirá un recuerdo que conmemora la victoria: el Trofeo del propietario del equipo.

Latest Posts