lunes, octubre 25, 2021

Triunfo de Castroneves trasciende fronteras e idiomas

El idioma y la distancia no son barreras para que Helio Castroneves transmita su emoción por hacer historia en las «500 Millas de Indianápolis».

Desde que se convirtió en el primer piloto originario fuera de Estados Unidos en convertirse en cuatro veces ganador de la prueba máxima de la NTT INDYCAR SERIES, el brasileño, como todo piloto que consuma la hazaña, ha dado decenas de entrevistas a medios de entrevistas nacionales e internacionales.

Esta es una práctica común cuando ganas la carrera más famosa del mundo. Incluso, antes de la pandemia de COVID-19, los ganadores extranjeros visitaron sus países natales para acercar la tradición e historia del evento. En 2017 y 2019, se coordinaron eventos para que el icónico Trofeo BorgWarner acompañara a Takuma Sato y Simon Pagenaud a Japón y Francia, respectivamente.

Por la situación global, esto no puede ser posible actualmente, pero eso no es impedimento para que Castroneves transmita el impacto personal del suceso. En lugar de la gira convencional por Norteamérica, el piloto de Meyer Shank Racing ha realizado numerosas entrevistas vía remota en inglés, portugués e incluso español, tanto en exclusiva como a nivel colectivo.

A kilómetros de distancia, desde su hogar, es muy notoria su emoción cada que relata su triunfo.

«Está teniendo la misma intensidad que antes, y obviamente estoy disfrutando cada momento, porque recuerdo lo genial que fue (antes), tal vez lo estaba olvidando un poco», describió a la prensa brasileña, mientras relataba la manera en la que obtuvo el primer lugar.

«Ahora tengo que disfrutarlo de nuevo, porque uno, durante 360 días, será el campeón de Indianápolis. Además, ya no estamos con la gente toda la temporada, sólo hay cinco carreras más, así que está siendo genial. De hecho, ya le he estado diciendo a la gente (del equipo: ‘¡Vamos, vayamos a otros lugares!'».

En la plática, Castroneves compartió la adaptación a un equipo con menos recursos como Team Penske y una conversación de casi 18 minutos que tuvo con su ex jefe Roger Penske, a quien le platicó el proceso de preparación del programa del No. 06, un chassis que hasta hace unos meses, le pertenecía al equipo DragonSpeed.

Los detalles, mencionó, hicieron una diferencia tan fundamental que, para los últimos entrenamientos, ya estaba muy confiado en sus posibilidades de ser competitivo en el gran domingo.

Su victoria, que consiguió con un rebase sobre Álex Palou al comenzar la penúltima de las 200 vueltas del evento, será uno de los momentos más recordados en el automovilismo este año. Más de 7 millones de personas en Estados Unidos, más otros más desde su tierra natal, fueron testigos de una celebración muy especial, en la cual subió más de una vez, a la par de los aficionados, al enrejado del autódromo.

Castroneves está en su 24º año en categorías estelares de monoplazas en Estados Unidos. Hace 25 años, volteó a Norteamérica para mirar oportunidades. De volver a tener la oportunidad de elegir su camino, seguiría persiguiendo sus sueños.

“No hay duda que, después de que escuché muchas dificultades, como cualquier profesión… yo no soy especial, todos nosotros pasamos por eso”, reflexionó.

“Pero creyendo en mí, en mis sueños y mi pasión, todo eso me (ayudó) para creer y no dejar de creer. Yo me hablaría de la misma manera que hoy estoy creyendo. Tal vez por eso estamos siguiendo adelante”.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...