miércoles, julio 28, 2021

Bourdais lidera día interrumpido por lluvia en Open Test de Indy 500

Sébastien Bourdais, de AJ Foyt Racing, fue el más rápido entre los 32 pilotos que dieron vueltas hoy jueves en el Open Test de la 105º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, que incluyó un retraso por lluvia de más de cinco horas en el Indianapolis Motor Speedway.

El francés estuvo en un grupo de 11 pilotos que rodaron en el óvalo de 2.5 millas, durante los últimos 70 minutos de actividad de la pista para las pruebas de actualización de veteranos y el Programa de Orientación para Novatos, dando una vuelta promedio de 224.427 mph en el famoso No. 14 ROKiT Chevrolet del legendario cuatro veces ganador de la Indy 500, AJ Foyt.

Bourdais dio su vuelta en los últimos minutos de la sesión final, que se asemejaba a la “Hora feliz” de un día de práctica en Indy 500, con autos corriendo en grupos. Él estaba entre los veteranos que necesitaban completar la prueba de actualización de dos fases, ya que no compitió en “The Greatest Spectacle in Racing” en 2020.

“Un repaso bastante bueno para A.J. Foyt No. 14”, dijo Bourdais. “Ese auto ROKiT era bastante bueno. Siempre se siente un poco diferente cuando inicias a baja velocidad y el auto nunca está realmente asentado, pero pasamos ambas fases y estamos listos para partir mañana y comenzar a funcionar correctamente. Está todo bien”.

TIEMPOS: Sesión de Veteranos; Novatos/Refresher

La lluvia detuvo la jornada de apertura, exclusiva para veteranos de tiempo completo, a las 12:30 p.m. ET. Una segunda tormenta, alrededor de las 3:15 p.m., retrasó aún más la actividad de la pista hasta que la pista se reabrió a las 6:03 p.m. bajo el sol y cielo azul.

La actividad de mañana se llevará a cabo de 9 a.m. a 6 p.m. ET del viernes, con cobertura de transmisión en vivo en la App oficial de INDYCAR. Las pruebas de actualización y orientación para novatos se llevarán a cabo de 9 a 10 a.m., con los veteranos volviendo a pista de 10 a 11 a.m. La pista estará abierta para todos los pilotos de 11 a.m. a 6 p.m.

Conor Daly fue el segundo más rápido en general y el mejor de la sesión matutina de 90 minutos antes de que llegara la lluvia fuerte a Indianápolis. El giro más veloz de Daly fue 222.714 mph. en el Chevrolet No. 47 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, propiedad de Ed Carpenter Racing, también con la ayuda de un impulso aerodinámico.

Sage Karam fue tercero en la general con 222.408 mph, con su mejor promedio en el Chevrolet No. 24 Dreyer & Reinbold Racing también llegando en la última sesión.

Ed Carpenter, tres veces ganador de la pole de la Indy 500, fue cuarto con 221.296 mph en el Chevrolet No. 20 Ed Carpenter Racing. El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, completó los cinco primeros con 221.097 en el No. 06 Meyer Shank Racing Honda. Asimismo, Patricio O’Ward fue uno de los ocho participantes que superó la barrera de las 220 mph, anotándose 220.233 mph durante la mañana en el No. 5 Chevrolet de ARROW McLaren SP.

El colombiano Juan Pablo Montoya volvió al Brickyard completando 45 vueltas, con mejor promedio de 219.109 mph al volante del No. 86 Chevrolet de ARROW McLaren SP, mientras Pietro Fittipaldi totalizó 62 giros en el No. 51 Honda de Dale Coyne Racing w/Rick Ware, alcanzando la media de 217.410 mph.

El Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES 2020, Rinus VeeKay, sufrió una fractura en un dedo tras un accidente en la Curva 1, solo 11 minutos después de iniciada la actividad en la pista en su Chevrolet Sonax/Autogeek No. 21 presentado por ECR. El holandés fue autorizado para manejar.

El auto de VeeKay rozó el césped dentro de la curva e hizo casi un trompo completo, en el sentido de las agujas del reloj, antes de chocar contra la barrera SAFER con el lado derecho y delantero derecho del chassis. Luego, el auto hizo dos trompos y se deslizó por el short chute antes de detenerse en la entrada de la Curva 2 con graves daños.

“Quería hacer tantas vueltas como fuera posible para tener éxito”, dijo VeeKay. “Lo siento mucho. Fue un momento extraño”.

Las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge están programadas para el domingo 30 de mayo. La temporada de la NTT INDYCAR SERIES comienza del 17 al 18 de abril con el Honda Indy Grand Prix presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...