martes, mayo 18, 2021

Bourdais supera drama para ganar «12 Horas de Sebring» con JDC MotorSports

Texto: Paul Kelly/INDYCAR.com

El tetracampeón de la INDYCAR SERIES, Sébastien Bourdais, agregó otro honor a su impresionante currículum este sábado, al obtener la segunda victoria absoluta de su carrera en las 12 Horas Mobil 1 de Sebring, la carrera de autos deportivos de IMSA en Sebring, Florida.

Bourdais, Loic Duval y el veterano de INDYCAR, Tristan Vautier, todos franceses, se recuperaron de un déficit de dos vueltas y de incidentes múltiples para ganar el clásico de carreras de resistencia en el No. 5 Mustang Sampling/JDC Miller MotorSports Cadillac. Bourdais también obtuvo la victoria general en esta carrera en 2015.

La «Conexión Francesa» venció al Mazda No. 55 a la meta por 1.435 segundos. El equipo No. 48 Ally Cadillac Racing cruzó la línea de meta en tercer lugar, 1.641 segundos atrás, con una alineación de pilotos que incluía al campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019, Simon Pagenaud, y al novato de la NTT INDYCAR SERIES 2021 y heptacampeón de NASCAR Cup Series. Jimmie Johnson.

Sin embargo, el equipo podría pasar al último en su clase después de que los funcionarios dictaminaron que Pagenaud excedió el tiempo máximo de manejo de cuatro horas en un período de seis horas antes en la carrera.

Esa infracción podría elevar al No. 60 Meyer Shank Racing Acura, con el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Olivier Pla a la tercera posición.

Bourdais sobrevivió a un reinicio al final de la carrera y un problema con su alerón trasero durante los últimos 20 minutos de una carrera llena de acontecimientos. Un accidente de un Mercedes de la clase GTD, conducido por Maro Engel, generó una bandera amarilla tardía que preparó el frenético final.

«Si quieres ver por qué (la victoria) es improbable, falta el alerón trasero», explicó Bourdais. «Después del reinicio, perdí el elemento trasero y el centro de presión se desplazó un 6 u 8 por ciento hacia adelante. Pensé que lo iba a estrellar en la última curva y no tenía idea de que podría conducirlo».

«Simplemente pasé la barra delantera completamente rígida y la barra trasera completamente blanda y resistí ahí. Pero eso fue tan rápido, y pensé que perderíamos porque perdimos el alerón trasero».

El No. 5 también requirió un reemplazo del alerón delantero al principio de la carrera luego de una colisión con el Cadillac No. 48 Ally.

Antes, parecía que el hexacampeón actual de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, se encaminaba hacia su primera victoria en Sebring, ya que lideraba con el Cadillac No. 01 Chip Ganassi Racing. Pero un contacto con el No. 25 Team RLL BMW GTE de Connor De Phillippi a 70 minutos del final mientras intentaba ingresar a pit lane lo hizo caer en el orden. Su compañero de equipo, Renger van der Zande, llevó el coche dañado hasta la meta, quedando sexto en la pista.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2016, Alexander Rossi, fue parte de la alineación de pilotos del No. 10 Konica Minolta Acura que terminó quinto en la pista y podría ser elevado al cuarto lugar para Wayne Taylor Racing, que ganó la Rolex 24 en Daytona en enero.

La NTT INDYCAR SERIES abre su temporada de 17 carreras el 18 de abril, con el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park.

Latest Posts

Quinta Marcha: Cinco preguntas del Mes de Mayo

Ahora que el GMR Grand Prix está...

Fin de semana de lucha para Sulaimán en Indy GP

Lo que se perfilaba para ser un...

Rinus VeeKay obtiene primera victoria en INDYCAR

La creencia siempre ha estado ahí para...

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.